Lets go1440x603

15 plazas

Presencial | Trabajadores en Activo. Sector Acción e Intervención Social

(SSCE0109-MF1875_3) ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ACCIONES DE DINAMIZACIÓN DE INFORMACIÓN PARA JÓVENES

Código:

MF1875_3

Nivel de cualificación profesional:

3

Duración:

90 horas

Contenidos: 

1. Técnicas y estrategias de motivación a la participación desde los servicios de información juvenil: - Evolución histórica de la participación juvenil. - Conceptos vinculados a la participación juvenil. - Métodos, elementos y procesos de la participación. - Identificación de etapas participativas en los procesos de información juvenil: de la recepción de opiniones a la difusión de la información. - Identificación de formas actuales de participación social y juvenil: ▫ Marco formal y no formal de participación juvenil: De la asociación a la infoparticipación. ▫ Organización y coordinación de los niveles territoriales de participación. ▫ Elaboración, programación e implantación de campañas informativas contando con la participación de los jóvenes. - Técnicas de dinamización orientadas a la participación: ▫ Recursos de motivación, mediación, formación y cooperación. ▫ Gestión de conflictos entre estructuras, personas y entidades. ▫ Utilización de actividades socioeducativas desarrolladas desde los servicios de información juvenil

2. Utilización de espacios virtuales en la información juvenil: - Análisis de conceptos relacionados con la información juvenil: ▫ Identidad digital y ciudadanía digital. ▫ Espacio virtual y redes virtuales. ▫ Tecnologías de la información y el conocimiento ▫ E-comunicación. ▫ E-learning. ▫ I+D+I y su aplicación en el campo de la información y la comunicación con jóvenes. - Marco de participación en la Red: ▫ Estrategias de promoción de valores y actitudes de los jóvenes en la red. ▫ Comportamiento del profesional de la información juvenil en espacios virtuales. ▫ Recursos que facilitan la participación de las personas jóvenes en la ciudadanía digital. ▫ Análisis de procesos tecnológicos que facilitan la disminución de las diferencias entre individuos en el uso de los medios digitales. ▫ Utilización de procedimientos que aumenten la participación y presencia de la población joven en los espacios virtuales de un SIJ. - Aplicación de recursos digitales: ▫ Herramientas de acceso y gestión de espacios virtuales ▫ Análisis de sistemas de acceso al ordenador (SAO). ▫ Relación de utilidades digitales que posibiliten la difusión de la información. ▫ Utilización de los espacios virtuales como herramientas de comunicación. ▫ Herramientas tecnológicas de información y comunicación. - Identificación de riesgos en la Red: ▫ Análisis de la seguridad en la red. ▫ Métodos que garanticen la seguridad y que protejan la identidad de participantes y usuarios en los espacios virtuales del SIJ.


3. Análisis de medios de comunicación y su utilización por los SIJ: - Utilización de los medios de comunicación como recurso socioeducativo. - Identificación de métodos de trabajo participativo y en red en los medios de comunicación. - Clasificación de los medios de comunicación actuales usados por la juventud. - Marco de los sistemas de formación relacionados con el uso de los medios de comunicación - Gestión de medios de comunicación juveniles. - Recursos relacionados con los medios de comunicación: ▫ Herramientas tecnológicas para la producción, edición y gestión de medios de comunicación que pueden ser utilizadas por los jóvenes. ▫ Habilidades informacionales. ▫ Habilidades de comunicación.


4. Diseño y organización de campañas informativas para jóvenes. - Concepto de campaña informativa en el contexto de la juventud. - Análisis de la demanda informativa de la población joven e identificación de las carencias informativas de la población joven. - Adaptación de las acciones y campañas informativas a las características de los soportes. - Utilización de las campañas informativas como recursos  socioeducativos. - Desarrollo de acciones y campañas informativas. - Aplicación de procedimientos que corrijan las deficiencias de falta de información - Elaboración de procedimientos que introduzcan los principios democráticos en los contenidos y soportes. - Caracterización de lenguajes y desarrollo de campañas informativas para jóvenes. - Identificación de elementos de diseño y difusión de las campañas informativas. - Evaluación de las campañas informativas a corto, medio y largo plazo.

Inicio: 28.05.2018

Fin: 20.06.2018


Horario: Lunes a viernes de 16.00 a 21:30

Duración: 90


Lugar de impartición:

DICAMPUS FORMACIÓN

Avda Jardín Botánico 1345 - Edificio INTRA I

(33203) Gijón

Teléfono:

985 32 04 78

Whatsapp:

695 46 01 98

email: formacionpresencial@dicampus.com


Colabora en el curso:

SEPE

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Entendido