Marketing color colors wheel

Presencial | Personas en Desempleo

Curso de Administración de Sistemas ERP y CRM

Curso gratuito con el que aprenderás a instalar, configurar y administrar sistemas ERP y CRM, aplicaciones muy demandadas hoy en día por las empresas para mejorar sus procesos de gestión y la relación con sus clientes.

El curso permite obtener el Certificado de Profesionalidad (nivel 3) lo que abre las puertas a trabajar como administrador de sistemas ERP y CRM.

Al finalizar el curso deberás ser capaz de instalar, configurar y administrar Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y Sistemas de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM). También adquirirás la capacidad de programar componentes software para adaptar estos sistemas a las necesidades de cada negocio concreto.

Salidas profesionales

Realizar este curso abre la opción a trabajar como administrador de sistemas ERP y CRM y también como desarrollador de componentes software para este tipo de sistemas. También supone un valor añadido, muy demandado, para cualquier perfil profesional orientado a la administración de sistemas y al soporte al usuario.

Datos prácticos

El curso de administrador de sistemas ERP y CRM tiene una duración total de 660 horas lectivas.

Está previsto impartirlo de forma intensiva, durante 7 horas al día, en horario de 15 a 22, por lo que en 5 meses aproximadamente obtendrás tu acreditación.

El formato del curso es presencial y se desarrollará en Gijón (Asturias).

Temario

Módulo 1: Instalación y configuración de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

  • Unidad 1: Instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP-CRM.
  • Unidad 2: Instalación de sistemas ERP-CRM.
  • Unidad 3: Almacenamiento de datos en sistemas ERP-CRM.

Módulo 2: Administración de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

  • Unidad 1: Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM.
  • Unidad 2: Administración del gestor de datos en sistemas ERP-CRM.
  • Unidad 3: Operaciones de seguridad en sistemas ERP-CRM y almacén de datos.

Módulo 3: Creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

  • Unidad 1: Operaciones de mantenimiento y consulta de datos.
  • Unidad 2: Desarrollo de componente software en sistemas ERP-CRM.
  • Unidad 3: Desarrollo de componente software y consultas dentro del sistema de almacén de datos.

Módulo 4: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

A quién va dirigido

Personas interesadas en especializarse en la administración de sistemas ERP y CRM, administradores de sistemas, desarrolladores de componentes software, ciclos formativos relacionados con la informática y las TIC.

El curso está pensado para personas que estén en desempleo, de forma que puedan dedicar las horas diarias necesarias para la formación, y preferentemente a desempleados de larga duración.

Requisitos

Dado que al finalizar el curso se obtiene un Certificado de Profesionalidad existe algún requisito de acceso. Puedes realizar el curso si cumples UNO de estos requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, COU o un Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Tener un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 (o de nivel 2 si es de la misma familia).
  • Cumplir los requisitos para acceder a ciclos formativos de grado superior
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores.
  • Superar una prueba de competencias clave necesarias.

Si tienes dudas de que puedas realizar el cursos o de que cumplas o no los requisitos de acceso no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos valorar tu caso personalizadamente.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Entendido