Noticias de elearning y cursos de formación online.

Noticias, formación online.

Nueva acción formativa sobre “Android, Open Data y Realidad Aumentada”

06/06/2013
Desde Dicampus, en colaboración con Cluster Tic Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, ponemos en marcha una nueva acción formativa que responde al innegable auge y gran crecimiento que han experimentan en los últimos años los dispositivos móviles.
moviles_open.jpg
 Tanto los Smartphones, como las Tablets, han revolucionado totalmente el panorama tecnológico en el que nos movemos, trasladando al mercado de trabajo la necesidad de profesionales especializados en esta materia; y la realidad aumentada antes asociada a dispositivos con alta capacidad de procesamiento, se ha trasladado también a los nuevos dispositivos haciéndose accesible para los usuarios.

Con una acción formativa como esta pretendemos formar a los alumnos para que sean capaces de crear aplicaciones complejas para la plataforma Android, explotar y reutilizar fuentes de datos publicados bajo la filosofía Open Data y ofrecer información de distinto tipo  a través de realidad aumentada.

Para acceder a este curso los 15 alumnos a los que va dirigido deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Ingeniería Técnica o Superior en Informática, FP de Grado Superior en Informática, en su defecto experiencia en programación.
  • Conocimientos previos en Java, nivel intermedio. Se realizará una prueba de selección a los candidatos.
  • Además se tendrá en cuenta la situación de desempleo y el estar empadronado en Gijón

Para más información y preinscripciones:
Persona de referencia: Lucía Menéndez Menéndez
Teléfono: 985 09 92 14
Email: lucia.menendez@clustertic.net