Varias entidades han respaldado nuestros proyectos

 Descubre qué entidades nos han mostrado su apoyo

AUMED GEST
Es objeto de este proyecto la realización de un software de gestión de datos relacionados con las auditorías energéticas que permita a las organizaciones industriales manejar la información relacionada con las mismas y que esté interconectado con una plataforma de formación, de modo y manera que si en una auditoría se detectan problemas de gestión relacionados por ejemplo a la manipulación de un componente, se generen alertas que permitan una rápida actuación correctiva alienados con las directivas europeas de eficiencia energética y a las recientes trasposiciones a los estados miembro.

idepa
Ha sido Programa Innova IDEPA (RIS 3 Empresa) 2016

ELEARNING ACCESIBLE (ELAC) 

La accesibilidad se ha convertido en uno de los mayores retos con los que se enfrenta la sociedad, siendo un indicador claro del progreso y del desarrollo social alcanzados. Para favorecer el acceso a la formación a las personas con discapacidad planteamos el desarrollo de una herramienta que nos permita el diseño de acciones formativas accesibles elearning. Estos contenidos, cumplirán los requisitos de accesibilidad establecidos en el Capítulo III del Real Decreto 1494/2001, de 12 de noviembre en el que se regula que los contenidos deben cumplir las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2012 asegurando que permitan a cualquier usuario, sea cual sea su discapacidad, formarse sin encontrarse ninguna barrera tecnológica. 

subvenciones
Ha sido financiado por: Programa Innova IDEPA 2014 (Organismos: IDEPA, Gobierno del Principado de Asturias y FEDER).


SCORMFILTER

Desarrollo de una herramienta innovadora que permita la integración de cursos de formación elearning, desarrollados en el estándar Scorm, en plataformas de formación de cualquier cliente, manteniendo el control sobre los contenidos, por medio de la entrega de paquetes “vacíos” que enlacen con los contenidos reales (albergados en servidores ajenos al cliente) y que permita el control de los accesos de los alumnos para poder cobrar por licencias.
subvenciones
Ha sido financiado por: Programa Innova IDEPA 2013 (Organismos: IDEPA, Gobierno del Principado de Asturias y FEDER).

EVALUA2 SERIOUS PLATFORM

Dicampus ha desarrollado una herramienta de Gestión de Competencias de alto nivel capaz de producir información relevante para evaluar la capacitación de una persona para el desempeño de una competencia o para acceder a un puesto dentro de una organización.
La plataforma desarrollada está basada en un novedoso modelo de evaluación de competencias que utiliza los juegos serios (serious games) como elemento básico para captar información sobre el desempeño de los recursos humanos y que dispone de un analizador de datos que permite convertir la información obtenida mediante el juego, en indicadores claros para adoptar decisiones que mejoren la competitividad de las compañías, especialmente de las PYMES.
La herramienta puede utilizarse con dos fines bien diferenciados: para analizar las capacidades de los trabajadores y para realizar un buen proceso de selección en el que se consiga elegir al candidato más preparado para cada puesto. Esta herramienta puede utilizarse en cualquier dispositivo, tanto en móviles como en tabletas electrónicas. El desarrollo web está disponible en la nube, buscando la flexibilidad y adaptabilidad que ofrecen estas soluciones y minimizando costes por pagar únicamente por consumo.

subvenciones
Ha sido financiado por: Programa Innova IDEPA 2012 (Organismos: IDEPA, Gobierno del Principado de Asturias y FEDER).


PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN WIKOS LMS (WWW.WIKOS.ES)

Wikos LMS se concibe como una decidida apuesta por el aprendizaje basado en casos y la construcción de conocimiento cooperativo, apoyándose en los principios de la Web 2.0. Nuestra plataforma confiere al usuario una gran libertad de actuación e interacción en la adquisición de conocimiento y con los propios contenidos educativos. El afianzamiento de la Web 2.0 es uno de los ejes principales en las nuevas tendencias del e-Learning. Una herramienta sólida para una nueva generación de entornos formativos, que se apoyan en el emergente aprendizaje colaborativo al albor de las nuevas funcionalidades de las redes sociales.

cdti
Ha sido financiado por: CDTI


WIMOS. PLATAFORMA ESTUDIO EN DISPÓSITIVOS MÓVILES


WIMOS (versión 1.0): Plataforma que permite el estudio de las acciones formativas a través de dispositivos móviles. El proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma de formación para dispositivos móviles (m-learning). Una de las características más importantes de la aplicación es que es multidispositivo. A día de hoy hay una gran guerra entre dos grandes empresas (Apple y Google), por la dominancia en el mercado de los sistemas operativos para dispositivos móviles. Y, aunque los dos anteriores son los más pujantes, también existen otras alternativas que tienen su hueco en el mercado: Blackberry y Microsoft. A día de hoy, ni existe un claro favorito en esta "guerra" ni se prevé que uno único de ellos domine totalmente el mercado, por lo que la aplicación móvil funciona en cualquier entorno.

Centro municipal de empresas

Ha recibido financiación del Centro Municipal de Empresas de Gijón dentro del programa Plataformas de Desarrollo Empresarial en la convocatoria de 2012.

ESIMULA

Esimula es una plataforma que se encuadra dentro de los llamados "juegos serios", una nueva modalidad formativa donde el componente lúdico es protagonista de los procesos de aprendizaje que promueve. Permite la simulación de juegos de empresa en el ámbito de las habilidades directivas.

El proyecto ha cumplido sus 3 objetivos principales:

  1. Utilizar los juegos de empresa como herramienta de entrenamiento, emparentando directamente el proceso de aprendizaje con el conocido Coaching.
  2. Construir una aplicación en entorno web que permite definir diferentes perfiles (o tipos de juego), siendo también configurables cada uno de los perfiles, con el fin de establecer escenarios diferentes, que permiten plantear problemas diferentes en entornos que resultan naturales.
  3. Utilizar en la herrameinta elementos multimedia disponibles en un repositorio que actuan como soporte o background del juego propuesto (videos, flash, etc…)
subvenciones
Ha sido financiado a través del programa de subvenciones dirigidas a empresas dentro del Marco Temporal para facilitar el acceso a la financiación de proyectos innovadores, convocatoria 2010. (Organismos: IDEPA, Gobierno del 
Principado de Asturias y FEDER)