Chica mirando y 2 de fondo

Software Elearning. WIKOS lms: La plataforma 2.0

WIKOS® LMS es un sistema de formación online que está concebido como una apuesta hacia el aprendizaje basado en casos, la construcción de conocimiento cooperativo y la utilización de las redes sociales como elemento clave en el proceso formativo online, aprovechando las nuevas herramientas de la Web 2.0 .

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS


La FEMP junto con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, han puesto en marcha su nueva Aula Virtual.
Dicampus ha sido la empresa seleccionada para ponerla en marcha, siendo los encargados del diseño y parametrización de la misma, además de realizar las labores de administración, mantenimiento, soporte técnico y asesoramiento pedagógico.

FEMP

Wikos LMS está diseñado como un portal de formación, apoyado en el concepto de formación continua. Desaparece el concepto de temporalidad.

Cuando hablamos de las redes sociales aplicadas al campo formativo nos referimos al potencial de procesos y métodos, frente a contenidos y resultados  tangibles. Las virtudes de compartir conocimiento en redes, de crear  comunidades de aprendizaje, de cooperar y colaborar en la generación de conocimiento, es una finalidad pedagógica que está por encima de cualquier tecnología.

Wikos posee un enfoque específico que pondera la actividad del alumno, el valor de lo social como fuente de conocimiento, la reflexión y la crítica grupal para avanzar en la construcción del aprendizaje. Todo lo anterior es más fácilmente realizable con tecnologías 2.0, pero sin perder de vista, que éstas se supeditan a diseños y metodologías adecuadas.