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Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente - Estatal

Cursos Online | Trabajadores en activo

Te recordamos que este curso es gratuito y está dirigido a profesionales en activo (cuenta ajena y autónomos/as) de los sectores:

  • Comercio y Marketing.

Consulta si tu CNAE entra dentro de dichos sectores a través de este ENLACE.

Adicionalmente, podrán acceder a esta formación:

  • Las personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
  • Personas Trabajadoras autónomas.
  • Personas Trabajadoras de la economía social.

El 40% de las plazas podrá asignarse a personas en desempleo, inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.

Tendrán prioridad jóvenes menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación, parados de larga duración, trabajadores de Pymes, trabajadores con contrato a tiempo parcial y trabajadores con contrato temporal.


Objetivos

Identificar las estrategias orientadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente, siendo capaz aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción del cliente.


Contenidos del curso

1. CALIDAD Y SERVICIO: ALGUNAS DEFINICIONES
1.1. La calidad.
1.2. El servicio.

2. LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO
2.1. Un cliente siempre exigente.
2.2. La importancia de los símbolos y de la información en la calidad del servicio
2.3. Cuanto más inmaterial sea un servicio, más influencia tendrán sus aspectos tangibles.
2.4. La motivación del cliente es lo que determina la calidad del servicio.
2.5. La calidad del servicio es total o inexistente.
2.6. Gestión de la calidad total.
2.7. El concepto de calidad varía según las culturas.
2.8. La satisfacción del cliente: un secreto a desvelar.

3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO
3.1. ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios?
3.2. Dificultades de gestionar la calidad del servicio.
3.3. Costo de calidad y de la falta de calidad.
3.4. Gestión de la calidad del servicio: un asunto de métodos.

4. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO
4.1. Introducción.
4.2. El cliente es el rey.
4.3. Competir en los precios o en las diferencias.
4.4. Estrategias de servicio de productos.
4.5. Estrategias de servicio para los servicios.
4.6. La estrategia de servicio: una promesa.

5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO
5.1. Afirmar la diferencia.
5.2. Amoldarse a las expectativas del cliente.
5.3. Reducir el riesgo percibido por el cliente.
5.4. Materializar el servicio.
5.5. En materia de servicios, todo es comunicación.
5.6. Contar con los distribuidores.
5.7. Motivar al personal: un empleado convencido es un cliente convencido.

6. LAS NORMAS DE CALIDAD DEL SERVICIO
6.1. Introducción.
6.2. La norma es el resultado esperado por el cliente.
6.3. La norma debe ser ponderable.
6.4. Las normas de calidad del servicio deben ser utilizadas por toda la organización.
6.5. Formar al personal en las normas de calidad.
6.6. Prestar un servicio orientado al cliente.

7. CALIDAD Y SERVICIO: ASPECTOS GENERALES
7.1. Calidad y servicio: aspectos generales.
7.2. El cliente y su percepción del servicio.
7.3. Las empresas de servicios.
7.4. Estrategias de las empresas de servicios.
7.5. La comunicación y las normas de calidad.

8. LA CAZA DE ERRORES
8.1. Introducción.
8.2. Hacerlo bien a la primera.
8.3. El cero defectos pasa también por una caza implacable de errores.

9. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
9.1. Introducción.
9.2. Valor para el cliente.
9.3. Satisfacción del consumidor.
9.4. Las encuestas de satisfacción.
9.5. Las cartas de reclamación: una fuente de beneficios.
9.6. La opinión ajena.

10. ¿CÓMO LANZAR UN PROGRAMA DE CALIDAD?
10.1. Introducción.
10.2. El diagnóstico: un punto de partida ineludible.
10.3. A la búsqueda del cero defectos.
10.4. Reconsideración del servicio prestado.
10.5. Un tronco común de excelencia para ramas del servicio.

11. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO
11.1. Introducción.
11.2. Preparación técnica.
11.3. Preparación táctica.
11.4. Desarrollo práctico o técnica del uso del teléfono.
11.5. Algunas recomendaciones al hablar por teléfono.

12. EJEMPLOS DE MALA CALIDAD EN EL SERVICIO
12.1. Aeropuerto.
12.2. Banco.
12.3. Supermercado.
12.4. Las tarjetas de crédito.
12.5. Empresa de mantenimiento.
12.6. Hotel.
12.7. Empresa de alquiler de coches.
12.8. Un concesionario Mercedes Benz.
12.9. Un juego de salón que termina en el lugar de partida.
12.10. Una agencia de seguros.
12.11. Unos informativos.
12.12. La catástrofe de Chernobil: diferencias culturales.
12.13. Una caldera ruidosa.
12.14. Un instituto de estadística.
12.15. Una tienda de muebles.

13. MÓDULO ESPECÍFICO SECTORIAL
13.1. Características específicas de la atención al cliente en el sector concreto en el que se imparte esta especialidad.


¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación: 

  1. Esta ficha de inscripción escaneada y firmada  [Descargar ficha ↓ ]
  2. Copia del DNI.

 

Posteriormente, cuando se acerque el inicio de la formación, te solicitaremos además un justificante de tu situación laboral:

  • Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral.
  • Si estás en situación de desempleo: Informe ininterrumpido en situación de desempleo.
  • Si trabajas por cuenta propia: útlimo recibo de autónomos y Vida Laboral.

Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo inscripciones@dicampus.com.

Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa.

En esta convocatoria podrás realizar hasta 180 horas de formación, acumulable en varios cursos o en un solo curso si la duración de este, es mayor.

¡No te quedes sin tu plaza!


Inscríbete en nuestro curso Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente de 100 horas de duración. Totalmente gratuito. Subvencionado por el Servicio Público de Empleo. Acción formativa gratuita, subvencionada por el Servicio Público de Empleo, dirigida prioritariamente a personas trabajadoras del sector comercio.

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Duración: 100 horas


Lugar de impartición:

Teleformación


Info y consultas:

Acción formativa gratuita, subvencionada por el Servicio Público de Empleo, dirigida prioritariamente a personas trabajadoras del sector comercio.


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