Política de Privacidad


En DICAMPUS reconocemos la importancia de proteger tu información personal y estamos comprometidos a tratarla con responsabilidad y de conformidad con las leyes de protección de datos vigentes.

En esta declaración de privacidad se explica qué datos personales recopilamos de nuestros usuarios y cómo los utilizamos. Debes leer con atención estos términos antes de introducir tus datos personales en esta web. Han sido redactados de forma clara y sencilla para facilitar su comprensión con el objetivo de que determines libre y voluntariamente si deseas facilitar tus datos personales, o los de terceros, a DICAMPUS.

Nos hemos esforzado en crear un espacio seguro y confiable y por eso queremos compartir nuestros principios respecto a tu privacidad:

  • Nunca solicitamos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestarte los servicios que nos requieras.
  • Nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso que contemos con tu autorización expresa.
  • Nunca utilizaremos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.


¿Qué datos personales recogemos?

Recopilamos, almacenamos y tratamos la información (y en particular de los datos de carácter personal) necesaria para la prestación de nuestros servicios. En particular, la información que recogemos es:

  • La Información de nuestros clientes necesaria para prestarles los servicios contratados con nosotros, incluyendo información de carácter identificativo y de contacto, académica y profesional, económica y de datos bancarios, necesaria para prestar nuestros servicios y para nuestros propósitos operacionales y de negocio. Aunque la mayor parte de esta información es de carácter empresarial, pueden incluirse datos de carácter personal, principalmente referente al personal de contacto de nuestras empresas clientes.
  • La información de los usuarios de nuestros servicios de formación: el alumnado. necesaria para prestarles los servicios contratados con nosotros, incluyendo información de carácter identificativo y de contacto, académica y profesional, económica y de datos bancarios, necesaria para prestar nuestros servicios y para nuestros propósitos operacionales y de negocio. En estos casos, se puede obtener información de carácter identificativo y de contacto, académica y profesional y, en los casos que sea preciso, económica y bancaria.
  • Para el adecuado desarrollo de estos servicios, el personal de DICAMPUS puede disponer de acceso a información y a datos de carácter personal contenida en los ficheros de nuestras empresas clientes. En estos casos, DICAMPUS se comprometerá a mantener la confidencialidad y seguridad de dichos datos, para lo cual se ceñirá a los compromisos de confidencialidad y contratos de tratamiento externo necesarios.
  • Además, DICAMPUS puede enviar mediante correo electrónico comunicaciones comerciales o informativas, tipo NEWSLETTER siempre que consideremos que un nuevo servicio ofrecido por nosotros o producto comercializado podría ser de su interés, para lo cual se utilizarán los datos identificativos y de contacto facilitados directamente por el interesado siempre que contemos con su consentimiento previo. En dichos envíos se indicará de manera específica los mecanismos adecuados para desactivar la recepción de estos envíos.
  • Del mismo modo, recopilaremos información, incluyendo datos de carácter personal (principalmente identificativos y de contacto), a través de nuestra página web, siempre que se utilicen los mecanismos de contacto o solicitud de información.
  • También recopilamos información personal de terceros como nuestros socios, colaboradores, proveedores de hardware, software y servicios y sitios web disponibles públicamente, para ofrecer productos y servicios que consideramos que podrían ser de su interés y para ayudarnos a mantener precisión en los datos y ofrecer y mejorar los servicios. Además, nuestros servidores, registros y otras tecnologías recopilan cierta información automáticamente para ayudarnos a administrar, proteger y mejorar nuestros servicios, analizar su uso y mejorar la experiencia de los usuarios.
  • A nivel interno. DICAMPUS recopila, almacena y trata datos de carácter personal de sus trabajadores y colaboradores, necesaria para mantener la relación laboral con los trabajadores, y cumplir con las obligaciones legales en la materia.


En todos los casos, los interesados garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad, de los Datos Personales proporcionados, y se comprometen a mantenerlos debidamente DICAMPUS vela por mantener la calidad de los datos que nos proporcionas, asegurando que sean adecuados, pertinentes y no excesivos para la finalidad legítima del tratamiento.


¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

  • Identidad del responsable: DICAMPUS S.L. •    
  • NIF/CIF: CIF: B33872094
  • Dirección: Parque Científico Tecnológico de Gijón, Zona INTRA, Avda. del Jardín Botánico, nº 1345 C.P. 33203 Gijón
  • Teléfono: 985 320 478
  • Correo electrónico: administración@dicampus.com
  • Actividad: Impartición de formación no reglada en modalidad presencial y elearning. Desarrollo de contenidos formativos a medida. Consultoría. Agencia de Colocación.


En el caso de que quieras consultar cuestiones relativas al tratamiento de tus datos personales puedes escribirnos al correo consultaslopd@dicampus.com


¿Por qué y para qué tratamos tus datos?

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales que recogemos tiene como finalidad:

  • gestionar la prestación del servicio solicitado y/o contratado por el usuario
  • gestionar las solicitudes de contacto con DICAMPUS a través de los canales dispuestos para ello
  • gestionar la suscripción a la newsletter y posterior remisión de la misma
  • gestionar el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos y/o convencionales, en los casos en los que el usuario así lo consienta expresamente, .sobre acciones formativas gestionadas por Dicampus y sobre nuevos productos y/o servicios
  • mostrarte publicidad online personalizada en redes sociales y web
  • gestionar la difusión de imágenes del día a día de las aulas en las redes sociales y material corporativo y promocional


Cuando la finalidad es la de prestarte el servicio de formación al que te has suscrito, la base jurídica no es otra que la de dar cumplimiento a la ejecución del contrato de formación que nos une, sea cual sea la solución formativa que hayas elegido y con independencia de quién sea el pagador de la misma.

En el caso de recogida de datos a través del formulario de contacto de la Agencia de Colocación, la finalidad del tratamiento será el estudio de los distintos Curriculum Vitae para realizar las acciones necesarias cuyo fin sea el logro de la inserción laboral del solicitante.

La finalidad del tratamiento de los mismos el poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que nos ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y mantenerle puntualmente informado.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?La base legal para el tratamiento de tus datos personales es la ejecución y mantenimiento de la relación mantenida contigo, así como el consentimiento expreso que, en su caso, nos hayas facilitado para los tratamientos adicionales.

En relación con la finalidad de mantenerte informado de nuevas convocatorias de cursos o novedades relacionadas con nuestros servicios de formación, la base jurídica que nos permite realizar dicho tratamiento, se basa en tu consentimiento expreso, que nos otorgaste en el momento en que iniciaste tu relación con DICAMPUS.


¿Cuándo nos proporcionas tus datos personales?En nuestras instalaciones:

  • Asistiendo a uno de los cursos impartido en nuestras instalaciones.
  • Participando en una promoción o evento
  • Entregándonos tu CV en formato papel


En la WEB:

  • Cumplimentado el formulario de contacto
  • Inscribiéndote a una de nuestras acciones formativas
  • Suscribiéndote a nuestra newsletter
  • Registrando tu CV en nuestra Agencia de Colocación
  • Redes Sociales
  • Enviándonos tu CV a través del formulario Web o enviándonoslo directamente a nuestros correos electrónicos corporativos.


¿Qué derechos tengo sobre mis datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DICAMPUS estamos tratando datos personales que le conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos


Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.DICAMPUS dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Cómo interesado, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que nos hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

  • El tratamiento esté basado en el consentimiento
  • Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
  • El tratamiento se efectúe por medios automatizados.


Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.


Respecto a los datos de redes sociales….

Si deseas controlar la información que obtenemos automáticamente de redes sociales puedes hacerlo a través de las opciones de tu perfil en cada una de las redes sociales donde tienes una cuenta. Para ello, deberás iniciar sesión en la red social y gestionar desde tu perfil de usuario la información que permites que la red haga pública y a quién permites el acceso a la misma.


¿Con qué terceros compartimos tus datos?

Nunca venderemos tus datos a terceros. Como indicamos anteriormente, en algunas situaciones trabajamos con proveedores de servicios externos. Dichos proveedores solo pueden usar tus datos para proporcionar los servicios correspondientes. Por lo tanto, no pueden usar dicha información para sus propios fines o cederla a terceros.

El consentimiento del usuario para el tratamiento y cesión de sus datos podrá ser revocado mediante solicitud del interesado a la dirección consultaslopd@dicampus.com


¿Dónde se almacenan tus datos?

Utilizamos diversas aplicaciones para obtener y almacenar ciertos datos. Para garantizar tu privacidad, estas aplicaciones están sujetas a una normativa estricta. La mayoría de los datos se almacenan dentro de la Unión Europea. Con respecto a los datos que se envían a países no pertenecientes a la UE, solo utilizamos empresas que ofrecen suficiente protección de acuerdo con la legislación europea. En algunos casos contamos con proveedores que tienen Normas Corporativas Vinculantes, o bien se han adherido a “Privacy Shield”. También, y con el fin de enviar datos a otros países y terceros, utilizamos Cláusulas Contractuales Tipo.


Seguridad y confidencialidad de los datos

En DICAMPUS disponemos de un elevado compromiso con la seguridad de la información que manejamos, y con el cumplimiento de los requisitos legales que nos son de aplicación.

DICAMPUS tiene implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Certificado por AENOR de acuerdo a la norma ISO27001. En este sentido, para asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad tanto de la información que manejamos (y, en particular, de los datos de carácter personal), como de los sistemas, redes, aplicaciones y bases de datos utilizados para su tratamiento, en DICAMPUS:

  • Desarrollamos de manera periódica evaluaciones de los riesgos asociados a la seguridad de la información y a la protección de los datos de carácter personal, analizando nuestra situación frente al riesgo y definiendo planes de acción en consecuencia.
  • Se ha definido una Política de Seguridad de la Información y Protección de Datos de obligado cumplimiento por parte de las diferentes partes que intervienen en el tratamiento de la información.
  • Se han desarrollado Procedimientos de Control de Accesos, Seguridad de los sistemas y las comunicaciones, Gestión de Incidencias y Violaciones de Seguridad, y de Respaldo de la información.
  • Se han desarrollado acciones de sensibilización y formación al personal interno de la organización, necesarias para asegurar el cumplimiento de estas políticas y procedimientos.


En caso de que, como usuario o parte afectada, detecte alguna incidencia o violación de seguridad, o alguna vulnerabilidad que pueda ser afectada, DICAMPUS pone a disposición de los afectados la dirección: consultaslopd@dicampus.com, a través de la cual se pueden realizar las comunicaciones que se consideren adecuadas o necesarias para la mejora de la seguridad de nuestra información y sistemas.


¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?

Los datos del usuario serán conservados durante el plazo necesario para el cumplimiento de cada finalidad o hasta que el usuario solicite su baja a DICAMPUS, se oponga o revoque su consentimiento.

En relación con la finalidad de mantenerte informado de nuevas convocatorias de cursos o novedades relacionadas con nuestros servicios de formación, seguiremos contactando puntualmente contigo, salvo que nos comuniques tu decisión de no continuar recibiendo nuestras comunicaciones.

Por otro lado, para determinar los períodos de retención de datos, DICAMPUS contempla las leyes locales, las obligaciones contractuales y las expectativas y requisitos de nuestros clientes.


¿Tienes preguntas o reclamaciones?

Si tienes alguna pregunta sobre tus datos, la forma en la que los gestionamos o sobre esta política de privacidad, o bien quieres ejercitar tus derechos en materia de protección de datos puedes contactar con DICAMPUS a través del correo electrónico consultaslopd@dicampus.com o escribiendo a DICAMPUS S.L.. , Parque Científico Tecnológico de Gijón, Zona INTRA, Avda. del Jardín Botánico, nº 1345 C.P. 33203 Gijón


Modificación de nuestra política de privacidad

En caso de que nuestra política de protección de datos tuviera que variar a consecuencia de cambios legislativos o de criterios emanados de la Agencia Española de Protección de Datos sería convenientemente informado de cualquier variación que fuere necesaria introducir para cumplir con la ley.

Revisa tus preferencias de privacidad sobre las cookies que utilizamos en nuestra página

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