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Ingles B1

Presencial | Prioritariamente Personas en Desempleo

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Con esta formación aprenderás a utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

 

Contenidos del curso: 

 A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

A.1 Contenidos léxico-semánticos

  1. Vocabulario
  2. Formación de palabras
  3. Significado

 

 A.2 Contenidos gramaticales

En este nivel se revisan y amplían los contenidos gramaticales de los niveles anteriores. A

continuación se destacan algunos aspectos nuevos.

  1.  Oración
  2.  Nombres y adjetivos
  3. Determinantes
  4. Pronombres
  5. Verbos
  6.  Adverbios
  7. Enlaces
    • Conjunciones y Locuciones Conjuntivas
    • Preposiciones

 

 A.3 Contenidos ortográficos

  1. Sistematización del uso de las letras mayúsculas (nombres propios, países, asignaturas,nombres de accidentes geográficos, títulos de libros, cabeceras de periódicos, al empezar el estilo directo). Revisión y ampliación.
  2. Ortografía cuidada del vocabulario de uso. Reduplicación de consonantes finales. Las vocales e , y  finales cuando las palabras añaden sufijos. Consolidación.
  3. Puntuación: punto y seguido, punto y aparte, coma, dos puntos, punto y coma, puntointerrogativo, punto exclamativo. Revisión y consolidación.
  4. Signos auxiliares: comillas, paréntesis, apóstrofo. Revisión y consolidación.

 A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos

  1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos y triptongos que presentan mayor dificultad.
  2. Insistencia en los procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad: pronunciación de los plurales, del genitivo ‘s, de la 3ª persona del presente simple y del pasado simple/participio de pasado de los verbos regulares; “consonant clusters” (crisps, the guest’s…, asks, walked, watched). La r al final de palabra. El sonido /ə/en sílabas átonas y en formas átonas de artículos, pronombres, preposiciones, conjunciones y verbos auxiliares y modales.
  3. Vocales y consonantes mudas (dumb, island, castle).
  4. Acento y atonicidad de los elementos de la oración por su significado. Acento enfático (Who bought this? - I did). Revisión y consolidación
  5. Entonación (ascendente, descendente, mixtas) para las funciones comunicativas trabajadas en los diferentes tipos de oraciones. Entonación de “tag questions”. Revisión y consolidación.
  6. Acento de intensidad y reconocimiento de las sílabas tónicas en formas simples y en compuestos (window-shopping). Cambio del acento de intensidad en nombre y verbo (a record, to record).
  7. Ritmo: reconocimiento y producción de sílabas tónicas y átonas; regularidad rítmica de las primeras. Enlaces. Revisión y ampliación.
  8. Correspondencia entre fonemas y letras/signos. Reconocimiento de la representación gráfica en el diccionario. Insistencia en las grafías que presentan mayor dificultad (-ough: although, cough, enough; -augh: laugh, taught; ei: receive, leisure; ie: scientist). Palabras próximas formalmente que suelen producir dificultad. Homófonos y homógrafos frecuentes.

 B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES

Contenidos sociolingüísticos y socioculturales

En este nivel se profundiza en el reconocimiento y la comprensión de la diferencia cultural, afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de las similitudes y diferencias entre la cultura de la lengua de estudio y la propia. Con este fin, los contenidos socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades comunicativas.

  • Vida cotidiana: Horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más significativas.
  • Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de comunicación.
  • Relaciones humanas y sociales: Usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares, generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración y otras instituciones.

 C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS

C.1 Contenidos funcionales

  •  COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo.

 C.2 Contenidos discursivos

  • COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto: inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual.

 

REQUISITOS MÍNIMOS

Dirigido, a los/as trabajadores/as desempleados/as.

LINEA 2: dirigido a los/as trabajadores/as desempleados/as pertenecientes a colectivos con mayor dificultad de inserción laboral.
Los participantes deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos:


1. Familias monoparentales (mujer que conviva con sus hijos menores o mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada, siendo la ˙nica sustentadora de los mismos, no aplicándose cuando la mujer conviva con el padre de alguno de los hijos que forman parte de su unidad familiar o cuando en supuestos de separación o divorcio perciba, de manera efectiva, la correspondiente pensión de alimentos fijada en el correspondiente convenio regulador y sentencia.)


2. Víctimas de violencia de género.


3. Personas con discapacidad.


4. Inmigrantes (beneficiarios/as o demandantes de asilo, refugio y otras formas de protección internacional).


5. Personas en riesgo de exclusión social; las definidas en el artículo 2.1 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción (BOE de 14 de diciembre de 2007):
a) Perceptores de Rentas Mínimas de Inserción, o cualquier prestación de igual o similar naturaleza, según la denominación adoptada en cada Comunidad Autónoma, así como los miembros de convivencia beneficiarios de ellas.
b) Personas que no puedan acceder a las prestaciones a las que se hace referencia en el párrafo anterior, por alguna de las siguientes causas:
- Falta del período exigido de residencia o empadronamiento, o para la constitución de la unidad perceptora.
- Haber agotado el período máximo de percepción legalmente establecido.
c) Jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, procedentes de instituciones de protección de menores.
d) Personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.
e) Internos en centros penitenciarios, cuya situación penitenciaria, les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ·ámbito de aplicación de la relación laboral especial a que se refiere el art. 1 del RD 782/2001, 6 de julio, así como liberados condicionales y ex reclusos.
f) Menores internos incluidos en el ·ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ·ámbito de aplicación de la relación laboral especial a que se refiere el art. 53.4 del Reglamento de la citada Ley, aprobado por el RD 1774/2004, 30 de julio, así como los que se encuentran en situación de libertad vigilada y los ex internos.
g) Personas procedentes de centros de alojamiento alternativos autorizados por las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.
h) Personas procedentes de Servicios de prevención e inserción social autorizados por las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.


LA SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN DE LAS PERSONAS PERTENECIENTES A LOS COLECTIVOS MENCIONADOS, DEBER· SER ACREDITADA POR LOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS COMPETENTES

Igualmente deberán cumplir los siguientes requisitos de acceso:

- Edad: 16 años.
- Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
- Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel intermedio A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

 


¿Cómo puedo inscribirme?

Para inscribirte en este curso, utiliza la web www.trabajastur.com, en el apartado de Buscador de Cursos.

O bien, cubre el formulario "Me interesa" de la parte superior de la página, para que podamos ponernos en contacto contigo.

Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo: formacion@dicampus.com o 985 320 478. 


 

Esta acción de formación para empleo está dirigida a la mejora de la empleabilidad de los/as trabajadores/as desempleados/as prioritariamente personas desempleadas de larga duración y a trabajadores/as desempleados/as pertenecientes a colectivos con mayor dificultad de inserción laboral, cofinanciables en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Asturias 2014-2020.

Me interesa:

AUTORIZO a DICAMPUS al tratamiento de mis datos personales para que pueda hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés

Inicio: 07/10/2019

Fin: 28/11/2019

Horario: 08:00-15:00

Duración: 240 horas


Lugar de impartición:

DICAMPUS - Aulas Intra

Avda Jardín Botánico 1345 - Edificio INTRA I

(33203) Gijón

Teléfono:

985 32 04 78

Whatsapp:

695 46 01 98

email: inscripciones@dicampus.com


Info y consultas:

Dirigido prioritariamente a desempleados/as pertenecientes a colectivos con mayor dificultad de inserción laboral.


Colabora en el curso:

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