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Ingles B1

Presencial | Prioritariamente Personas en Desempleo

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Con esta formación aprenderás a utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Este curso te proporcionará la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

 

Contenidos del curso: 

 A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

A.1 Contenidos léxico-semánticos

  1. Vocabulario
  2. Formación de palabras
  3. Significado

 

 A.2 Contenidos gramaticales

En este nivel se revisan y amplían los contenidos gramaticales de los niveles anteriores. A

continuación se destacan algunos aspectos nuevos.

  1.  Oración
  2.  Nombres y adjetivos
  3. Determinantes
  4. Pronombres
  5. Verbos
  6.  Adverbios
  7. Enlaces
    • Conjunciones y Locuciones Conjuntivas
    • Preposiciones

 

 A.3 Contenidos ortográficos

  1. Sistematización del uso de las letras mayúsculas (nombres propios, países, asignaturas,nombres de accidentes geográficos, títulos de libros, cabeceras de periódicos, al empezar el estilo directo). Revisión y ampliación.
  2. Ortografía cuidada del vocabulario de uso. Reduplicación de consonantes finales. Las vocales e , y  finales cuando las palabras añaden sufijos. Consolidación.
  3. Puntuación: punto y seguido, punto y aparte, coma, dos puntos, punto y coma, puntointerrogativo, punto exclamativo. Revisión y consolidación.
  4. Signos auxiliares: comillas, paréntesis, apóstrofo. Revisión y consolidación.

 A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos

  1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos y triptongos que presentan mayor dificultad.
  2. Insistencia en los procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad: pronunciación de los plurales, del genitivo ‘s, de la 3ª persona del presente simple y del pasado simple/participio de pasado de los verbos regulares; “consonant clusters” (crisps, the guest’s…, asks, walked, watched). La r al final de palabra. El sonido /ə/en sílabas átonas y en formas átonas de artículos, pronombres, preposiciones, conjunciones y verbos auxiliares y modales.
  3. Vocales y consonantes mudas (dumb, island, castle).
  4. Acento y atonicidad de los elementos de la oración por su significado. Acento enfático (Who bought this? - I did). Revisión y consolidación
  5. Entonación (ascendente, descendente, mixtas) para las funciones comunicativas trabajadas en los diferentes tipos de oraciones. Entonación de “tag questions”. Revisión y consolidación.
  6. Acento de intensidad y reconocimiento de las sílabas tónicas en formas simples y en compuestos (window-shopping). Cambio del acento de intensidad en nombre y verbo (a record, to record).
  7. Ritmo: reconocimiento y producción de sílabas tónicas y átonas; regularidad rítmica de las primeras. Enlaces. Revisión y ampliación.
  8. Correspondencia entre fonemas y letras/signos. Reconocimiento de la representación gráfica en el diccionario. Insistencia en las grafías que presentan mayor dificultad (-ough: although, cough, enough; -augh: laugh, taught; ei: receive, leisure; ie: scientist). Palabras próximas formalmente que suelen producir dificultad. Homófonos y homógrafos frecuentes.

 B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES

Contenidos sociolingüísticos y socioculturales

En este nivel se profundiza en el reconocimiento y la comprensión de la diferencia cultural, afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de las similitudes y diferencias entre la cultura de la lengua de estudio y la propia. Con este fin, los contenidos socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades comunicativas.

  • Vida cotidiana: Horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más significativas.
  • Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de comunicación.
  • Relaciones humanas y sociales: Usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares, generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración y otras instituciones.

 C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS

C.1 Contenidos funcionales

  •  COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo.

 C.2 Contenidos discursivos

  • COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto: inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual.

 


¿Cómo puedo inscribirme?

Para inscribirte en este curso, utiliza la web www.trabajastur.com, en el apartado de Buscador de Cursos. Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo: inscripciones@dicampus.com, en el teléfono 985 320 478 o en el WhatsApp 695460198


 

Esta acción de formación para empleo está dirigida a la mejora de la empleabilidad de los/as trabajadores/as desempleados/as prioritariamente personas desempleadas de larga duración y a trabajadores/as desempleados/as pertenecientes a colectivos con mayor dificultad de inserción laboral, cofinanciables en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Asturias 2014-2020.

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Inicio: Marzo 2019

Duración: 240 horas


Lugar de impartición:

DICAMPUS - Aulas Intra

Avda Jardín Botánico 1345 - Edificio INTRA I

(33203) Gijón

Teléfono:

985 32 04 78

Whatsapp:

695 46 01 98

email: inscripciones@dicampus.com


Info y consultas:

Dirigido prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as pertenecientes a colectivos con mayor dificicultad de insercción laboral.


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