
Access nivel avanzado (ADGG001PO). Programa formativo
Cursos Presenciales | Personas en desempleo
Objetivo principal:
Adquirir conocimientos sobre las utilidades avanzadas de Microsoft Access y trabajar con campos, relaciones, importar, vincular y combinar correspondencia.
Contenidos:
1. OPTIMIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN ACCESS
1.1. Tipos de datos de los campos.
1.2. Tamaño de los campos.
1.3. Formato de los campos.
1.4. Máscara de entrada de los campos.
1.5. Campos de búsqueda.
1.6. Relaciones entre tablas.
1.7. Tipos de relaciones.
1.8. Integridad referencial.
1.9. Registros relacionados.
1.10. Modificar relaciones.
1.11. Visualizar e imprimir relaciones.
1.12. Importar datos entre tablas.
1.13. Importar datos desde Microsoft Excel.
1.14. Vincular datos entre tablas.
1.15. Vincular datos desde una hoja de Microsoft Excel.
1.16. Exportar datos a Microsoft Word.
1.17. Exportar datos a Microsoft Excel.
1.18. Combinar correspondencia.
1.19. Compactar y reparar una base de datos.
2. FORMULARIOS E INFORMES
2.1. Crear formularios mediante el Autoformulario.
2.2. Crear formularios mediante el asistente.
2.3. Agregar campos a un formulario.
2.4. Personalizar un formulario.
2.5. Agregar controles dependientes.
2.6. Agregar cuadros de texto independientes.
2.7. Agregar controles de lista a un formulario.
2.8. Secciones de un formulario.
2.9. Agregar y eliminar filtros en un formulario.
2.10. Crear informes mediante el autoinforme.
2.11. Crear informes mediante el asistente.
2.12. Secciones de un informe.
2.13. Encabezado y pie de un informe.
2.14. Etiquetas de un informe.
2.15. Agregar controles dependientes.
2.16. Agregar cuadros de texto independientes.
2.17. Agrupar registros de un informe.
2.18. Crear un subinforme.
2.19. Crear un subinforme a partir de otro existente.
2.20. Vincular informes y subinformes.
2.21. Propiedades de un subinforme.
3. CONSULTAS, MACROS E INTERNET
3.1. Crear consultas de selección sencillas.
3.2. Crear consultas de tabla de referencias cruzadas.
3.3. Personalizar consultas de tabla de referencias cruzadas.
3.4. Crear una consulta de parámetros.
3.5. Crear una consulta de acción.
3.6. Crear una consulta de eliminación.
3.7. Crear una consulta de actualización.
3.8. Creación de filtros a partir de consultas.
3.9. Crear una página de acceso a datos con autopágina.
3.10. Crear una página de acceso a datos con el asistente.
3.11. Combinar una página de acceso a datos.
3.12. Agrupar registros.
3.13. Crear un HTML estático.
3.14. Publicar una página de acceso a datos.
3.15. Formularios e informes como páginas de acceso a datos.
3.16. Modificar una página de acceso a datos.
3.17. Crear una macro sencilla.
3.18. Abrir y modificar una macro existente.
3.19. Agrupar macros.
3.20. Ejecutar una macro.
Requisitos mínimos
Esta acción formativa está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas que residan en municipios de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias preferentemente de población inferior a los 30.000 habitantes, de acuerdo con los datos oficiales del Padrón Municipal del Instituto Nacional de Estadística publicados el 1 de enero de 2021. Las personas desempleadas que participen en las acciones formativas de esta convocatoria, deberán estar inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Principado de Asturias.
A fin de garantizar el acceso a la formación de las personas con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo y previa aplicación de los criterios señalados en el punto anterior, se considerarán prioritarias para participar en los programas de formación las mujeres desempleadas pertenecientes al menos a uno de los colectivos recogidos en la resolución de esta convocatoria.
Dirigidos a mujeres desempleadas residentes en alguno de los siguienes concejos del Principado de Asturias, correspondientes al Área IV de actuación: Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabranes, Candamo, Grado, Salas, Las Regueras, Llanera, Morcín, Nava, Noreña, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Santo Adriano, Sariego, Somiedo, Teverga, Yernes y Tameza, Oviedo y Siero.
¿Cómo puedo inscribirme?
Si estás interesado/a en este curso, cubre los datos del formulario "Me interesa", situado en la parte superior de esta página y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo: inscripciones@dicampus.com o 985 320 478 - 695 46 01 98
Esta formación va dirigida prioritariamente a mujeres del Principado de Asturias en situación de desempleo, inscritas en el Servicio Público de Empleo.
Me interesa:
Inicio: Próximo inicio
Duración: 40 horas
Lugar de impartición:
Modalidad Presencial
Teléfono:
985 32 04 78
Whatsapp:
695 46 01 98
email: inscripciones@dicampus.com
Info y consultas:
Acción formativa dirigida prioritariamente a mujeres del Principado de Asturias en situación de desempleo, prioritariamente de larga duración. Inscritas en una oficina pública de empleo del Principado de Asturias.
Colabora en el curso: