
Administración de servicios de internet (IFCT0509). Certificado de profesionalidad - FPE
Cursos Presenciales | Personas en desempleo
Objetivos generales:
Instalar, configurar, administrar y mantener servicios comunes de provisión e intercambio de información utilizando los recursos de comunicaciones que ofrece Internet.
Programa:
MF0495_3: Administración de servicios Web
- UF1271: Instalación y configuración del software de servidor Web
- UF1272: Administración y auditoría de los servicios Web
MF0496_3: Administración de servicios de mensajería electrónica
- UF1273: Selección, instalación y configuración del software de servidor de mensajería electrónica
- UF1274: Administración y auditoría de los servicios de mensajería electrónica
MF0497_3: Administración de servicios de transferencia de archivos y contenidos multimedia
- UF1275: Selección, instalación, configuración y administración de los servidores de transferencia de archivos
- UF1276: Selección, instalación, configuración y administración de los servidores multimedia
MF0490_3: Gestión de servicios en el sistema informático
MP0267: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Administración de servicios de internet
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
- Administrador de servicios de Internet.
- Administrador de entornos Web (webmaster).
- Administrador de servicios de mensajería electrónica (postmaster).
- Técnico de sistemas de Internet.
Requisitos
- Requisitos de acceso de nivel certificado de profesionalidad de nivel 3
Para acceder a un certificado de nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:- Título de Bachiller.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Esta acción formativa está dirigida a personas en desempleo inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Un porcentaje de plazas pueden asignarse a profesionales en activo siempre que no sean ocupadas previamente por profesionales en desempleo. Las personas que se encuentren en activo, deben darse de alta en el Servicio Público de Empleo de Asturias como mejora de empleo.
¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación a inscripciones@dicampus.com:
- Copia del DNI.
- Vida laboral actualizada.
- Las personas en desempleo deberán aportar, además, el informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo.
- Los profesionales en activo deberán aportar la Demanda de Empleo actualizada.
- Copia Titulación académica pertinente para cumplir los requisitos de certificado de profesionalidad nivel 3.
Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo: inscripciones@dicampus.com o 985 320 478.
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria.
¡No te quedes sin tu plaza!
Me interesa:
Inicio: Próximo inicio
Duración: 600 horas
Lugar de impartición:
Modalidad presencial
Financiado por: