985 32 04 78     |695 46 01 98   

Competencias digitales para formadores y tutores según el Marco común de la competencia digital docente (DigComp) - FSE

15 plazas

Aula Virtual | Personas en desempleo

Objetivos

Comprender el “Marco común de competencia digital docente” identificando las 5 áreas de la competencia digital docente, así como sus veintiuna competencias y los seis niveles competenciales (A1-C2).


Contenidos del curso

Módulo 1: Presentación del Marco Común de competencia digital docente: áreas y niveles competenciales.
Módulo 2: Competencias del área de información y alfabetización informacional.
Módulo 3: Competencias del área de comunicación y colaboración.
Módulo 4: Competencias del área de creación de contenidos digitales.
Módulo 5: Competencias del área de seguridad.
Módulo 6: Competencias del área de resolución de problemas.


Requisitos mínimos

Esta acción formativa está dirigida a personas en desempleo inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Tendrán prioridad las personas desempleadas de larga duración; a efectos de esta convocatoria, las que lleven un año o más en situación de desempleo (6 meses en el caso de jóvenes menores de 25 años), sin contar la incorporación a uno o más trabajos que superen más de 90 días en los 365 días anteriores al inicio de la acción formativa o las salidas al extranjero que no superen los 15 días.

Nivel académico o de conocimientos generales: Formadores, tutores de formación profesional para el empleo. Conocimientos de informática a nivel de usuario.


¿Cómo puedo inscribirme?

Cubre el formulario "Me interesa" de la parte superior de la página o en "Solicita tu plaza" de la parte inferior de la página, para que podamos ponernos en contacto contigo.

Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo: inscripciones@dicampus.com o 985 320 478. 


 

Esta acción formativa se corresponde con una Especialidad acreditada por el Servicio Público de Empleo: SSCE20-COMPETENCIAS DIGITALES PARA FORMADORES Y TUTORES SEGÚN EL MARCO COMÚN DE COMP DIG DOCE-DIGCOMP. Está dirigida a personas en desempleo, inscritas como de en una oficina pública de empleo del Principado de Asturias como demandante. Tendrán prioridad las personas desempleadas de larga duración.


El FSE, Fondo Social Europeo, es uno de los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea que promueve unos niveles elevados de empleo y de calidad del empleo y el acceso al mercado laboral; fomenta un elevado nivel de educación y formación para todos y apoya la transición de la educación al empleo entre los jóvenes; lucha contra la pobreza y la exclusión social y fomenta la igualdad de género, la no discriminación y la igualdad de oportunidades, contribuyendo a dar respuesta a las prioridades de la Unión en materia de mejora de la cohesión económica, social y territorial. Más información sobre FSE.

Fondo Social Europeo y SEPEPA

Inicio: Matrícula Cerrada

Horario: Aula Virtual - 09:15 a 14:15

Duración: 94 horas


Lugar de impartición:

Modalidad Aula Virtual

Teléfono:

985 32 04 78

Whatsapp:

695 46 01 98

email: inscripciones@dicampus.com


Info y consultas:

Acción formativa dirigida a personas en desempleo, prioritariamente de larga duración. Inscritas en una oficina pública de empleo del Principado de Asturias.


Acciones de formación para el empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los/as trabajadores/as desenpleados/as prioritariamente desempleados de larga duración y a trabajadores/as desempleados/as pertenecientes a colectivos con mayor dificultad de inserción laboral, cofinanciables en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Asturias 2014-2020


Colabora en el curso:

Fondo Social Europeo y SEPEPA