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Control de quejas y reclamaciones. Cantabria

On Line | Prioritariamente Profesionales por Cuenta Ajena

Entender las necesidades de los clientes y los motivos que pueden generar una insatisfacción con un servicio son una base de información importante para construir el camino de crecimiento de una empresa. Gracias a una buena gestión de quejas y reclamaciones es posible fidelizar a un cliente descontento o adoptar medidas que ayuden a prevenir nuevas quejas por motivos similares. 


¿En qué consiste este curso?

En este curso conocerás los distintos tipos de quejas que puede recibir una empresa, el modo de construir canales y herramientas que favorezcan la comunicación de los clientes y mecanismos que ayuden a reducir el número de quejas y reclamaciones

 

Contenidos del curso

  1. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
    1. Conceptos generales.
    2. Objeciones.
    3. Quejas.
    4. Reclamaciones.
    5. Análisis y tratamiento de la queja/reclamación. Por teléfono. Por escrito. Presencialmente.
    6. Pautas para aumentar una atención de calidad.
  2. DESARROLLO DE UN SISTEMA EFICAZ DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES
    1. Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.
    2. Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.
    3. Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.
  3. SONDEOS DE MEJORAS
    1. Medición de la satisfacción del cliente.
    2. Cuestionarios.
    3. Sondeos de mejora.
    4. Tipos de sondeos.
    5. ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?
    6. Niveles de gestión.
    7. Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.

 

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso gratuito está dirigido preferentemente a personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos/as) cuya actividad se realice en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si estás en situación de desempleo, solicítanos información igualmente y te indicaremos las plazas que quedan disponibles.

Tendrán preferencia en el acceso los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y de violencia doméstica, personas trabajadoras de baja cualificación profesional y personas mayores de 50 años. 

 

¿Cómo me puedo inscribir?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza online. Simplemente haz clic en el botón "Solicita tu plaza" (de abajo).  

Rellena tus datos y adjunta además la siguiente documentación: 

  1. Esta ficha de inscripción, cubierta, firmada y escaneada. 
  2. Copia del DNI.
  3. Un justificante de situación laboral:
    • Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral
    • Si eres persona trabajadora autónoma: justificante del último pago de la cuota junto con Vida Laboral.
    • Si estás en situación de desempleo: Tarjeta de Demandante de Empleo.

Puedes hacerlo ahora o enviarla posteriormente a inscripciones@dicampus.com. Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa actualizada.

Solicita tu plaza

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Inicio: Próximo inicio

Duración: 20 horas


Lugar de impartición:

Teleformación.

DICAMPUS FORMACIÓN

Teléfono:

985 32 04 78

Whatsapp:

695 46 01 98

email: formacion@dicampus.com


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