
Fundamentos de comunicación con el cliente para la resolución de conflictos habituales - Continua Asturias
30 plazas
Cursos Online | Trabajadores autónomos/as | Trabajadores por cuenta ajena
Objetivos
Identificar los procesos de comunicación en la relación con los clientes/consumidores y desarrollar las habilidades básicas para afrontar las situaciones más conflictivas en los procesos de quejas y reclamaciones.
Contenidos del curso
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1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.
- 1.1. El proceso de comunicación y sus elementos.
- 1.2. Elementos de gran relevancia en la comunicación oral
- 1.3. Fases del proceso de comunicación.
- 1.4. El mensaje.
- 1.5. Filtros en el proceso.
- 1.6. La comprensión.
- 1.7. La escucha.
- 1.8. Proceso de la comunicación
- 1.9. La comunicación verbal.
- 1.10. La comunicación no verbal.
- 2. TIPOLOGÍA DE CLIENTES.
- 2.1. Pérdidas de clientes.
- 2.2. Tipos de clientes.
- 2.3. ¿qué necesita el cliente?.
- 2.4. Calidad en la atención al cliente.
- 2.5. Atención al cliente dentro del mercado.
- 2.6. Entrevistas.
- 3. EL CONSUMIDOR.
- 3.1. El consumidor.
- 3.2. Consejos para el consumidor.
- 3.3. Derechos del consumidor.
- 3.4. Ley para la defensa del consumidor y estatutos generales autonómicos de protección.
- 3.5. ¿Cómo ejercer los derechos del consumidor?
- 4. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO.
- 4.1. Definición, efectos y causas del conflicto.
- 4.2. Cómo actuar ante un cliente difícil.
- 4.3. El valor de la argumentación.
- 4.4. Qué no se debe hacer con el cliente.
- 4.5. Desarrollo de habilidades individuales.
- 4.6. Orientaciones al tratamiento del conflicto.
- 4.7. La estrategia de colaboración para la prevención y la solución de los conflictos.
- 4.8. El argumento de resolución.
- 4.9. Proceso de resolución de conflicto.
Requisitos:
Está dirigida a profesionales en activo que desarrollen su actividad en Asturias o residan en Asturias, incluidas personas en situación de ERTE y también, profesionales procedentes de la economía social. Algunas plazas pueden asignarse a personas en desempleo inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo o profesionales que trabajen para una entidad pública.
¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación:
- Esta ficha de inscripción escaneada y firmada [Descargar ficha ↓ ]
- Copia del DNI.
Posteriormente, cuando se acerque el inicio de la formación, te solicitaremos además un justificante de tu situación laboral:
- Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
- Si estás en situación de desempleo: Tarjeta de Demandante de Empleo.
- Si trabajas por cuenta propia: Vida Laboral actualizada.
Puedes enviar la documentación a través del correo inscripciones@dicampus.com.
Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa.
¡No te quedes sin tu plaza!
Esta acción formativa se corresponde con una Especialidad acreditada por el Servicio Público de Empleo: Ofimática en la nube: Google Drive. Está dirigida a profesionales en activo (autónomos/as y cuenta ajena) de ASTURIAS. Algunas plazas pueden asignarse a personas en desempleo.
Inicio: Matrícula cerrada
Duración: 30 horas
Lugar de impartición:
Teleformación en Asturias
Colabora en el curso: