
Gestión de quejas y reclamaciones en materias de consumo (COMT0110_MF0245). Módulo formativo - Madrid
Cursos Online | Trabajadores en activo | Trabajadores por cuenta ajena
Objetivos:
Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
Contenidos del curso
MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas)
- Marco de protección del cliente, consumidor y usuario en consumo
- Atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo
- Mediación y arbitraje en materia de consumo
- Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo
- Negociación y resolución ante una queja o reclamación de consumidores y usuarios
- Control de la calidad del servicio de quejas y reclamaciones
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
- Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
- Técnicos/as en consumo Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
- Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
- Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
- Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
Requisitos:
Para acceder a un certificado de nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
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Titulo de Bachiller.
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Certificado de Profesionalidad de nivel 3.
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Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
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Cumplir el requisito académico de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
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Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
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Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad.
Curso dirigido a profesionales en activo por cuenta ajena que desarrollen su actividad en Madrid o residan en la Comunidad de Madrid. Algunas plazas pueden asignarse a profesionales en activo por cuenta propia o a personas en desempleo inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.
¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación a inscripcionesmadrid@dicampus.com:
- Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
- Si estás en situación de desempleo: Tarjeta de demandante de empleo.
- Si trabajas por cuenta propia: Vida Laboral actualizada.
Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo inscripcionesmadrid@dicampus.com.
Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo: inscripcionesmadrid@dicampus.com o 912 30 99 23
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria.
¡No te quedes sin tu plaza!
Este módulo formativo forma parte del Certificado profesional Atención al cliente, consumidor o usuario (COMT0110)
Me interesa:
Inicio: Próximo inicio
Duración: 90 horas
Lugar de impartición:
Teleformación
Info y consultas:
inscripcionesmadrid@dicampus.com
912 30 99 23
Financiado por: