Lengua de signos española ( MF1437_3_ SSCG0112). Módulo formativo - Conitnua Asturias
Cursos Presenciales | Trabajadores en activo
Objetivos generales:
Desarrollar en los procesos de atención, integración y formación relacionados con las personas sordas y su entorno, exceptuando el ámbito de la educación formal, así como en acciones de sensibilización social sobre el colectivo de personas sordas.
Programa:
MF1437_3: Lengua de Signos Española
- UF2371: Usuario básico de LSE, nivel de competencia A1 y A2
- UF2372: Usuario independiente de LSE, nivel de competencia umbral, B1
- UF2373: Usuario independiente de LSE, nivel de competencia avanzado, B2.1
- UF2374: Usuario independiente de LSE, nivel de competencia avanzado, B2.2
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
- Agente de desarrollo de la comunidad sorda.
- Técnico en promoción, atención y formación a personas sordas.
- Agente dinamizador de la comunidad sorda.
- Mediador social de la comunidad sorda.
Requisitos
- Requisitos de acceso de nivel certificado de profesionalidad de nivel 3
Para acceder a un certificado de nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:- Título de Bachiller.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Está dirigida a profesionales en activo que desarrollen su actividad en Asturias o residan en Asturias, incluidas personas en situación de ERTE y también, profesionales procedentes de la economía social. Algunas plazas pueden asignarse a personas en desempleo inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo o profesionales que trabajen para una entidad pública.
¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación:
- Esta ficha de inscripción escaneada y firmada
- Copia del DNI.
- Acreditación de tu situación laboral.
- Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
- Si estás en situación de desempleo: Tarjeta de Demandante de Empleo.
- Si trabajas por cuenta propia: Vida Laboral actualizada.
4. Titulación de bachiller equivalente o superior.
Puedes enviar la documentación a través del correo inscripciones@dicampus.com.
Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en la convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa válida y actualizada.
¡No te quedes sin tu plaza!
Me interesa:
Inicio: Próximo inicio
Duración: 391 horas
Lugar de impartición:
Modalidad presencial
Financiado por:



