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MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES. Cantabria.

On Line | Prioritariamente Profesionales por Cuenta Ajena

Contenidos del curso Marketing y reputación on line: comunidades virtuales. 

1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.

1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.

1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa.

1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.

1.4. Seleccionar los Canales Adecuados.

1.5. Medir el Impacto.

2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.

2.1. Páginas web 2.0.

2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa.

2.3. Integración de plataforma en la web.

2.4. Vídeo y Fotografía.

3. MARKETING ON-LINE.

3.1. Introducción del Marketing en Internet.

3.2. Social Media Marketing.

3.3. Nuevo Consumidor.

3.4. Cómo detectar tendencias.

3.5. Publicidad en los Medios Sociales.

3.6. Cómo medir acciones on-line.

4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

4.1. ¿Qué es el posicionamiento?

4.2. Cómo funciona un buscador.

4.3. Factores “On the page”.

4.4. Factores “Off the page”.

4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO.

5.1. Herramientas básicas.

5.2. Herramientas de gestión.

5.3. Herramientas de multiposting.

5.4. Herramientas de gestión integral.

5.5. Herramientas de monitorización integral.

6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.

6.1. Introducción.

6.1.1. Los contenidos como base de la conversación.

6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad.

6.2.1. Tipos de comunidades.

6.2.2. Tipos de contenidos.

6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager.

6.3.1. El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.

6.3.2. Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas.

6.3.3. Caso práctico de creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.

6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales.

6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales.

6.4. Buenas prácticas y malas prácticas.

6.4.1. La confianza es la base de una comunidad.

6.4.2. Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.

6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual.

6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.

7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE.

7.1. Introducción.

7.2. ¿Qué es el ORM?

7.2.1. Definición de reputación on-line.

7.3. El plan de reputación on-line.

7.3.1. Análisis.

7.3.2. Diagnóstico.

7.3.3. Plan de activos.

7.3.4. Monitorización.

7.4. Desarrollo e implementación del plan.

7.4.1. Gestión de activos.

7.4.2. Monitorización.

7.4.3. Desarrollo del Plan de Comunicación On-line.

7.4.4. El mapa de públicos/GDI.

7.4.5. Identificación de valores de capacidad de desarrollo.

7.4.6. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.

7.4.7. Táctica de activos.

7.5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.

7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM.

7.6.1. Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave.

7.6.2. Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación.

7.6.3. Falta de propagación y socialización.

7.6.4. Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.

7.6.5. Otras amenazas.

7.7. Casos de gestión de reputación on-line actuales.

7.7.1. Casos de éxito.

7.7.2. Casos de situaciones de crisis.

7.8. Mejores y peores prácticas.

7.8.1. Mejores prácticas.

7.8.2. Peores prácticas.

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso gratuito está dirigido preferentemente a personas trabajadoras ocupadas cuyo centro de trabajo esté situado en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si estás en situación de desempleo o trabajas al servicio de las Adminstraciones Públicas, solicítanos información igualmente y te indicaremos las plazas que quedan disponibles.

Tendrán preferencia en el acceso los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y de violencia doméstica, personas trabajadoras de baja cualificación profesional y personas mayores de 50 años.

 

¿Cómo me puedo inscribir?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza online. Simplemente haz clic en el botón de inscripción (de abajo).  

Te solicitaremos además, la siguiente documentación: 

  1. Esta ficha de inscripción, cubierta, firmada y escaneada. 
  2. Copia del DNI.
  3. Un justificante de situación laboral:
    • Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral
    • Si eres personas trabajadoras autónomas: justificante del último pago de la cuota junto con Vida Laboral.
    • Si estás en situación de desempleo: Tarjeta de Demandante de Empleo.

Puedes hacerlo ahora o enviarla posteriormente a inscripciones@dicampus.com. Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.

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Solicita tu plaza en el curso (todos los campos son obligatorios):

Inicio: Próximo inicio

Duración: 180 horas


Lugar de impartición:

Teleformación.

DICAMPUS FORMACIÓN

Teléfono:

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email: formacion@dicampus.com


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