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Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión. Cantabria

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Desde la llegada del ordenador personal las aplicaciones ofimáticas han marcado un antes y un después del trabajo de oficina. Aprender a utilizar Microsoft Office o gestionar de forma eficiente el correo electrónico se ha convertido en un requisito imprescindible de todo puesto de trabajo. Descubrir cómo exprimir todo su potencial te ayudarán a marcar la diferencia.


¿En qué consiste este curso?

En este curso gratuito de aplicaciones informáticas de gestión aprenderás los conceptos básicos de la informática y cómo aplicarlos al trabajo del día. Las nociones que adquirirás en este curso de Excel, Word, Powerpoint y otras aplicaciones te permitirán completar tareas que van desde la gestión contabble a preparar presupuestos o redactar informes: todo lo que necesitas para convertirte en un profesional de hoy.

Si ya has trabajado con estas aplicaciones, podrás fijar y complementar tus conocimientos y, si no, descubrirás las capacidades que te brindarán una herramientas que te harán la vida más fácil.

 

Contenidos del curso

  1. CONCEPTOS BÁSICOS
    1. Hardware, software y periféricos.
    2. Sistemas operativos.
    3. Windows.
    4. Principales funciones del escritorio y Herramientas.
    5. Panel de control.
    6. Agregar o quitar programas.
    7. Creación de carpetas, mover, cortar y copiar carpetas.
    8. Instalación de un programa.
    9. Utilización de material multimedia.
    10. El Paint.
  2. APLICACIONES OFIMÁTICAS. CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y FUNCIONAMIENTO A NIVEL DE USUARIO: PROCESADOR DE TEXTOS
    1. Introducción a Word.
    2. Diseño y edición de documentos.
    3. Cortar, copiar y pegar textos.
    4. Formato.
    5. Estilos.
    6. Bordes y sombreados.
    7. Numeración y viñetas.
    8. Diseño de página.
    9. Insertar tablas.
    10. Insertar gráficos.
    11. Revisar.
    12. Opciones de correspondencia.
    13. Opciones de vista.
    14. Ortografía.
    15. Opciones de impresión.
    16. La ayuda.
    17. Grabación y recuperación de documentos.
  3. HOJAS DE CÁLCULO: EXCEL
    1. Concepto.
    2. El entorno de Excel.
    3. Crear y abrir libros de trabajo.
    4. Hojas.
    5. Diseño y edición de una hoja de cálculo.
    6. Crear tablas.
    7. Modificar.
    8. Seleccionar elementos de una tabla.
    9. Formatos.
    10. Insertar, eliminar filas y columnas.
    11. Opciones de impresión.
    12. Funciones de cálculo básicas.
    13. Gráficos.
  4. BASES DE DATOS: ACCESS
    1. Ejecutar el programa.
    2. Crear una base de datos.
    3. Componentes de la base de datos.
    4. Insertar campos.
    5. Bases de datos relacionales.
    6. Tablas: crear tabla y formato de tabla.
    7. Convertir texto en tablas y viceversa.
    8. Relaciones entre tablas. Formularios, consultas e informes.
    9. Vistas del formulario.
    10. Autoformatos.
    11. El asistente para consultas.
    12. Agrupación de registros.
    13. Informes.
  5. PRESENTACIONES GRÁFICAS CON POWER POINT
    1. Ejecutar el programa.
    2. Conceptos básicos.
    3. Elaboración de presentaciones sencillas.
    4. Modelos de diapositivas.
    5. Diapositiva en blanco.
    6. Añadir y eliminar diapositiva.
    7. Modificar el orden.
    8. Maquetación de diapositivas: Dar formato. Incluir objetos, líneas y formas. Insertar archivo de audio. Transición y efectos. Presentación final.
  6. NOCIONES BÁSICAS PARA LA NAVEGACIÓN EN INTERNET
    1. World Wide Web.
    2. Navegadores habituales.
    3. Internet Explorer.
    4. Abrir ventana.
    5. Buscadores más habituales.
    6. Pestañas.
    7. Nueva pestaña.
    8. La barra de navegación.
    9. Barras de herramientas.
    10. Barras del explorador.
    11. Ayuda.
    12. Favoritos.
    13. Opciones de internet.
    14. Control de contenidos.
    15. Acceso telefónico a redes: Configuración.
    16. Correo electrónico.
    17. Web mail y correo pop.
    18. Outlook.

 

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso gratuito está dirigido preferentemente a personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos/as) cuya actividad se realice en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si estás en situación de desempleo, solicítanos información igualmente y te indicaremos las plazas que quedan disponibles.

Tendrán preferencia en el acceso los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y de violencia doméstica, personas trabajadoras de baja cualificación profesional y personas mayores de 50 años. 

 

¿Cómo me puedo inscribir?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza online. Simplemente haz clic en el botón de inscripción (de abajo).  

Te solicitaremos además, la siguiente documentación: 

  1. Esta ficha de inscripción, cubierta, firmada y escaneada. 
  2. Copia del DNI.
  3. Un justificante de situación laboral:
    • Si eres personas trabajadoras autónomas: justificante del último pago de la cuota junto con Vida Laboral.
    • Si estás en situación de desempleo: Tarjeta de Demandante de Empleo.

Puedes hacerlo ahora o enviarla posteriormente a inscripciones@dicampus.com. Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.

Solicita tu plaza

Solicita tu plaza en el curso (todos los campos son obligatorios):

Inicio: Próximo inicio

Duración: 50 horas


Lugar de impartición:

Teleformación.

DICAMPUS FORMACIÓN

Teléfono:

985 32 04 78

Whatsapp:

695 46 01 98

email: formacion@dicampus.com


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