985 32 04 78     |695 46 01 98   

Me interesa:

AUTORIZO a DICAMPUS al tratamiento de mis datos personales para que pueda hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés

Transformación digital en las empresas de la comunicación publicitaria presencial (ADGD353PO). Programa formativo

Cursos Presenciales | Personas en desempleo

Objetivo principal:

Aportar a los profesionales una formación digital básica proporcionando una visión amplia y completa del cambio experimentado en los servicios publicitarios a consecuencia de la integración de las competencias digitales en las empresas de comunicación publicitaria; tanto desde el punto de vista de los servicios ofrecidos como de la organización interna de las agencias para proporcionar esos nuevos servicios.

Contenidos:

1. ESTRATEGIA Y ECOSISTEMA DIGITAL

1.1. Evolución del sector publicitario en el S. XXI.

1.2. Entender el nuevo ecosistema digital de la comunicación.

1.3. El ecosistema digital de la comunicación publicitaria.

1.4. Desarrollar adecuadamente un plan digital estratégico alineado con la estrategia corporativa.

1.5. El plan estratégico digital como parte de la estrategia corporativa de la empresa.

 

2. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

2.1. La necesidad del Plan de marketing digital.

2.2. Estructura del plan de marketing digital.

2.2.1. Objetivos.

2.2.2. Estrategia y Plan de Acción.

2.2.3. Planificacion de Recursos.

2.2.4. Óptico plan.

 

3. TECNOLOGÍA DE INTERNET.

3.1. Conceptos tecnológicos que conforman Internet para el desarrollo de una estrategia innovadora.

3.2. Planificación de los recursos técnicos para la optimización de nuestro presupuesto.

 

4. IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL

4.1. EL diagnóstico de identidad actual. Donde estoy? Cual es mi identidad actual?

4.2. Herramientas para diagnosticar mi situación actual.

4.3. Estrategia de reputación digital.

4.3.1. Definir Objetivos - ¿Donde quiero estar? ¿Que imagen deseo proyectar?

4.3.2. Definir una estrategia.

4.3.3. Desarrollar un Plan de acción - Herramientas, calendario y recursos

4.3.4. Definir un plan de seguimiento, y KPIS - He alcanzado mis objetivos?

 

5. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: SEO, SEM. SEO REPUTACIONAL.

5.1. La importancia de un correcto posicionamiento en Buscadores.

5.2. Estrategias para un buen posicionamiento en buscadores.

5.3. Principales herramientas de SEO/SEM.

 

6. SERVICIOS DIGITALES: MOBILE.

6.1. Las posibilidades del móvil como herramienta comercial.

6.2. Modalidades de comunicación mobile.

6.3. Ejemplos y casos prácticos.

 

7. SERVICIOS DIGITALES: SOCIAL MEDIA

7.1. La importancia de una correcta gestión de las redes sociales

7.2. El equipo de social media

7.3. Protocolo de actuación en situaciones de crisis

7.4. El plan de Social Media Corporativo.

 

8. SERVICIOS DIGITALES: CREACIÓN DE CONTENIDOS DE MARCA (BRANDED CONTENT)

8.1. Formatos de branded content.

8.2. Producción de branded content.

8.2.1. Objetivo.

8.2.2. Definición de contenidos.

8.2.3. Produccion del contenido.

8.2.4. Distribución del contenido.

8.2.5. Análisis de resultados y reacción a la respuesta generada.

 

9. ENTORNO JURÍDICO DIGITAL

9.1. Normativa publicitaria: Ley General de Publicidad y similares

9.2. Leyes de protección intelectual

9.3. Leyes de Protección de datos.

9.4. Otra normativa: leyes de competencia, consumo, etc

 

10. TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD.

10.1. Identificación de los cambios tecnológicos que afectan a la agencian y atacar los puntos más vulnerable.

10.2. Adaptación organizativa y estructural de la agencias de publicidad a los nuevos servicios.

10.3. Activar un nuevo liderazgo transversal que ayude a la organización a pivotar de una forma más ágil para afrontar los cambios.

 

Requisitos mínimos

Esta acción formativa está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas que residan en municipios de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias preferentemente de población inferior a los 30.000 habitantes, de acuerdo con los datos oficiales del Padrón Municipal del Instituto Nacional de Estadística publicados el 1 de enero de 2021. Las personas desempleadas que participen en las acciones formativas de esta convocatoria, deberán estar inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Principado de Asturias.

A fin de garantizar el acceso a la formación de las personas con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo y previa aplicación de los criterios señalados en el punto anterior, se considerarán prioritarias para participar en los programas de formación las mujeres desempleadas pertenecientes al menos a uno de los colectivos recogidos en la resolución de esta convocatoria. 

Dirigidos a mujeres desempleadas residentes en alguno de los siguienes concejos del Principado de Asturias, correspondientes al Área IV de actuación: Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabranes, Candamo, Grado, Salas, Las Regueras, Llanera, Morcín, Nava, Noreña, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Santo Adriano, Sariego, Somiedo, Teverga, Yernes y Tameza, Oviedo y Siero. 

 


¿Cómo puedo inscribirme?

Si estás interesado/a en este curso, cubre los datos del formulario "Me interesa", situado en la parte superior de esta página y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo: inscripciones@dicampus.com o 985 320 478 - 695 46 01 98 


Esta formación va dirigida prioritariamente a mujeres del Principado de Asturias en situación de desempleo, inscritas en el Servicio Público de Empleo. 

Me interesa:

AUTORIZO a DICAMPUS al tratamiento de mis datos personales para que pueda hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés

Inicio: Próximo inicio

Duración: 40 horas


Lugar de impartición:

Modalidad Presencial

Teléfono:

985 32 04 78

Whatsapp:

695 46 01 98

email: inscripciones@dicampus.com


Info y consultas:

Acción formativa dirigida prioritariamente a mujeres del Principado de Asturias en situación de desempleo, prioritariamente de larga duración. Inscritas en una oficina pública de empleo del Principado de Asturias.


Colabora en el curso:

null

Configurar cookies