985 32 04 78 695 46 01 98 (WhatsApp)

Solicita tu plaza en el curso (todos los campos son obligatorios):

Fundamentos del Marketing Mix aplicado

On Line | Prioritariamente Profesionales en Activo

El Marketing mix constituye uno de los aspectos de mayor importancia en el ámbito estratégico y táctico de las empresas. Gracias al análisisis de las 4Ps del marketing (price, product, place, promotion) las empresas pueden lograr sus objetivos comerciales

En Dicampus te ofrecemos el curso de carácter gratuito Fundamentos del marketing mix aplicado. Su realización otorga un diploma acreditativo oficial del Servicio Público de Empleo necesario para presentar méritos en diversos convocatorias.

 

¿En qué consiste este curso?

Con el curso Fundamentos del marketing mix aplicado conseguirás los conocimientos necesarios para analizar estratégicamente un producto o servicio y poder llevar a cabo una estrategia de marketing mix.

 

Contenidos del curso Fundamentos del marketing mix aplicado:

 

  1. EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
    1. Concepto.
    2. Naturaleza y alcance del marketing.
    3. El marketing en los distintos sistemas económicos.
    4. Determinantes y políticas. 
    5. Marketing-mix.
    6. Teorema del beneficio inducido.
  2. EL ANÁLISIS DE LOS DETERMINANTES
    1. El consumidor: Factores influyentes.
    2. Las necesidades.
    3. Tesis de A. Maslow.
    4. El mercado.
    5. Segmentación.
    6. Demanda y competencia.
    7. El marco económico y social. la cultura y la costumbre.
    8. El marco legal.
  3. POLÍTICA DE PRODUCTOS
    1. Concepto básico.
    2. Componentes.
    3. Factores que definen la política de producto.
    4. Herramientas para el análisis y planificación.
    5. Los nuevos productos.
    6. Desarrollo y lanzamiento.
    7. El ciclo de vida y los modelos de portafolio.
  4. POLÍTICA DE PRECIOS CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNCIONES
    1. Objetivos estratégicos.
    2. Factores influyentes.
    3. Métodos de fijación: costes relevantes en la fijación de precios.
    4. Competencia.
    5. Consumidor.
    6. Análisis de precios.
    7. Estrategias de precios.
    8. Aplicaciones.
  5. POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
    1. La distribución comercial: concepto.
    2. Funciones.
    3. Objetivos.
    4. Circuitos y canales de distribución.
    5. Estrategias de distribución.
    6. Sistemas y tipos de distribución.
    7. Estructura comercial española: comercio interior y estructuras comerciales.
    8. Comercio mayorista y minorista.
    9. Funciones específicas de la distribución.
    10. Tipología y formas de organización comercial.
    11. Costes de distribución.
    12. Tendencias actuales.
    13. Nuevo desarrollo de la distribución.
    14. Asociacionismo e integración.
    15. Políticas de comunicación
    16. Concepto y elementos.
    17. Tipología.
  6. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN.
    1. La publicidad: el proceso de comunicación publicitaria.
    2. Principales agentes y empresas.
    3. El Briefing, finalidad, estructura y elementos que lo componen.
    4. La estrategia de comunicación: elementos.
    5. Plan de medios y cotización.
    6. Medidas de efectividad.
    7. Rentabilidad de la inversión publicitaria.

¿Qué duración tiene el curso?

El curso Fundamentos del marketing mix aplicado tiene una duración de 30 horas y se realiza a través de una plataforma online validada por el SEPE. 

 

¿A quién va dirigido el curso Fundamentos del marketing mix aplicado?

Este curso gratuito está dirigido principalmente a trabajadores en activo, aunque si estás en situación de desempleo, solicítanos información igualmente y te indicaremos las plazas que quedan disponibles.

 

¿Cómo me puedo inscribir?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza online. Simplemente haz click en el botón de inscripción (en la parte superior) y haznos llegar la siguiente documentación: 

  1. Ficha de inscripción escaneada y firmada. 
  2. Copia del DNI y titulación académica.
  3. Un justificante de situación laboral:
    • Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral
    • Si eres autónomo: Último recibo de Autónomos junto con Vida Laboral.
    • Si estás en situación de desempleo: Tarjeta de demandante de empleo.

Puedes hacerlo ahora o enviarla posteriormente a inscripciones@dicampus.com. Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.

Solicita tu plaza

Solicita tu plaza en el curso (todos los campos son obligatorios):

Inicio: Próximo inicio

Duración: 30 horas


Lugar de impartición:

Teleformación.

DICAMPUS FORMACIÓN

Teléfono:

985 32 04 78

Whatsapp:

695 46 01 98

email: formacionpresencial@dicampus.com


Colabora en el curso:

SEPE

Le informamos que nuestra política de privacidad cumple el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Utilizamos cookies propias y de terceros para navegar a través de nuestro sitio.

Aceptar