985 32 04 78     |695 46 01 98   

Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad - FSE

13 plazas

Aula Virtual | Personas en desempleo

Objetivos

Organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, en colaboración con el equipo interdisciplinar, utilizando o generando, en su caso, los recursos para alcanzar el mayor grado de autonomía personal e inclusión a través de acciones de acompañamiento, tanto en el ámbito educativo como social, procesos de ocio y tiempo libre, entrenamiento en estrategias cognitivas y en el uso de las nuevas tecnologías y la intervención en y con sus familias.


Contenidos del curso (acreditación parcial)

 MF1450_3: Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre (80 horas)

 MF1451_3: Entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica a personas con discapacidad (80 horas)

 MF1452_3: Intervención con familias de personas con discapacidad (80 horas)

 


Requisitos:

Para acceder a un certificado de nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Titulo de Bachiller

  • Certificado de Profesionalidad de nivel 3

  • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional

  • Cumplir el requisito académico de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas

  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años

  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad.

Esta acción formativa está dirigida a personas en desempleo inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Tendrán prioridad las personas desempleadas de larga duración; a efectos de esta convocatoria, las que lleven un año o más en situación de desempleo (6 meses en el caso de jóvenes menores de 25 años), sin contar la incorporación a uno o más trabajos que superen más de 90 días en los 365 días anteriores al inicio de la acción formativa o las salidas al extranjero que no superen los 15 días.


¿Cómo puedo inscribirme?

Cubre el formulario "Me interesa" de la parte superior de la página o en "Solicita tu plaza" de la parte inferior de la página, para que podamos ponernos en contacto contigo.

Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo: inscripciones@dicampus.com o 985 320 478. 


Aula Virtual: en esta modalidad tendrás la posibilidad de hacer la formación desde tu domicilio, pudiendo acceder a una plataforma de teleformación con recursos educativos, además de acceder a las clases en videoconferencia con el equipo docente y compañeros/as del curso. Ofrece mayor flexibilidad entre clases y realización de actividades, con el equipo docente disponible para resolver las dudas. Es necesaria la asistencia en modalidad virtual, al menos un 75% del horario establecido en el curso. Las evaluaciones, tutorías y las prácticas no laborales son presenciales.

Esta acción formativa se corresponde con un Certificado de Profesionalidad acreditado por el Servicio Público de Empleo, incluye la realización de prácticas en empresa: SSCE0111-PROMOCION E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 

 

Inicio: Plazo de inscripción cerrado.

Fin: 12/01/2021

Horario: Aula Virtual - 09:15 a 14:45

Duración: 460 horas


Lugar de impartición:

Modalidad Aula Virutal

DICAMPUS - Aulas Intra (evaluaciones)

Avda Jardín Botánico 1345 - Edificio INTRA I

(33203) Gijón

Teléfono:

985 32 04 78

Whatsapp:

695 46 01 98

email: inscripciones@dicampus.com


Info y consultas:

Acción formativa dirigida a personas en desempleo, prioritariamente de larga duración. Inscritas en una oficina pública de empleo del Principado de Asturias.


Descarga el programa


Colabora en el curso:

Fondo Social Europeo y SEPEPA