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Social Media Marketing y gestión de la reputación online

On Line | Prioritariamente Profesionales en Activo

¿Sabías que una estrategia de Social Media Marketing puede ayudarte a construir una imagen de marca que haga más deseable a una marca y sus productos? Pero no se trata sólo de transmitir un estilo de vida o una imagen del momento. Gracias a la gestión de redes sociales, el social media, las empresas pueden recibir opiniones directas de sus clientes, atender sus dudas, consultas y sugerencias para aprender y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Las empresas de hoy entienden que la importancia de redes sociales como Facebook o Twitter va mucho más allá de generar seguidores. Descubre en este curso hasta dónde te pueden llevar.

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso conocerás las ventajas de las redes sociales más populares, sus características y la metodología de trabajo ideal para el comunity manager. Pero este es más que un curso de redes sociales. Recorrerás las herramientas que pone a tu alcance cada red para identificar tedencias, perfiles de público y conocer el alcance de tus publicaciones. Te convertirás en un experto en redes sociales. Además, aprenderás a analizar la reputación online de cualquier marca (ORM) y la importancia de generar un plan de comunicación orientado a los objetivos de la empresa.

Contenidos del curso

  1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA 
    1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
    2. Beneficios.
    3. Cómo integrar las Redes Sociales en la estrategia corporativa.
    4. Canales adecuados.
    5. Medir el impacto.
  2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES
    1. Páginas web 2.0.
    2. Los Blogs.
    3. Integración de plataforma en la web.
    4. Vídeo y fotografía.
  3. MARKETING ON-LINE
    1. Introducción.
    2. Social Media Marketing.
  4. SMO
    1. Herramientas básicas.
    2. Herramientas de gestión.
    3. Herramientas de multiposting.
    4. Herramientas de gestión integral.
    5. Herramientas de monitorización integral.
    6. Nuevo consumidor.
    7. Detectar tendencias.
    8. Publicidad en los medios sociales.
    9. Cómo medir acciones on-line.
  5. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
    1. ¿Qué es? Cómo funciona un buscador.
    2. Factores “On the page”.
    3. Factores “Off the page”. 
  6. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES
    1. Introducción.
    2. Importancia de los contenidos.
    3. Tipos de comunidades.
    4. Tipos de contenidos.
    5. Gestión de contenidos en la red.
  7. EL COMUNITY MANAGER
    1. El responsable de la comunidad virtual.
    2. Funciones.
    3. Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
    4. Contenidos comerciales y comunidades comerciales.
    5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
    6. La confianza.
    7. Aspectos legales y propiedad intelectual.
  8. REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE
    1. Introducción. ¿Qué es el ORM?
    2. Plan de reputación on-line.
    3. Análisis.
    4. Diagnóstico.
    5. Plan y gestión de activos.
    6. Monitorización.
    7. Desarrollo e implementación del plan.
    8. Plan de comunicación.
    9. El mapa de públicos/GDI.
    10. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
    11. Táctica de activos.
    12. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
    13. Amenazas en la estrategia de ORM.

 

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso gratuito está dirigido preferentemente a personas trabajadoras ocupadas cuyo centro de trabajo esté situado en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si estás en situación de desempleo o trabajas al servicio de las Adminstraciones Públicas, solicítanos información igualmente y te indicaremos las plazas que quedan disponibles.

Tendrán preferencia en el acceso los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y de violencia doméstica, personas trabajadoras de baja cualificación profesional y personas mayores de 50 años. 

 

¿Cómo me puedo inscribir?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza online. Simplemente haz clic en el botón de inscripción (de abajo).  

Te solicitaremos además, la siguiente documentación: 

  1. Esta ficha de inscripción, cubierta, firmada y escaneada. 
  2. Copia del DNI.
  3. Un justificante de situación laboral:
    • Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral
    • Si eres personas trabajadoras autónomas: justificante del último pago de la cuota junto con Vida Laboral.
    • Si estás en situación de desempleo: Tarjeta de Demandante de Empleo.

Puedes hacerlo ahora o enviarla posteriormente a inscripciones@dicampus.com. Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.

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Inicio: Próximo inicio

Duración: 40 horas


Lugar de impartición:

Teleformación.

DICAMPUS FORMACIÓN

Teléfono:

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Whatsapp:

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email: formacion@dicampus.com


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