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Me interesa:

AUTORIZO a DICAMPUS tratamiento de mis datos personales para la realización de comunicaciones comerciales sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que puedan resultar de mi interés por cualquier vía de las empresas que forman el “Grupo Talento”.

Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial (COMM048PO). Especialidad formativa - Estatal

Cursos Online | Trabajadores en activo

Objetivo principal:

Identificar y aplicar las técnicas que ofrece el marketing para su uso en el pequeño comercio.

 

Contenidos:

1. MARKETING Y PEQUEÑO COMERCIO
1.1. Marketing. Conceptos básicos.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. ¿Qué es el marketing?
1.1.3. Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa.
1.1.4. Fases de la planificación del marketing.
1.1.5. Marketing estratégico y marketing operacional.
1.1.6. El presupuesto de ventas.
1.2. Marketing mix.
1.2.1. Introducción.
1.2.2. El concepto de marketing mix.
1.2.3. El producto.
1.2.4. El precio.
1.2.5. La distribución.
1.2.6. La publicidad y la promoción.
1.3. Merchandising.
1.3.1. Introducción.
1.3.2. La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos.
1.3.3. Funciones y objetivos del merchandising.
1.3.4. Componentes del merchandising.

2. PLAN DE MARKETING PARA EL PEQUEÑO COMERCIO
2.1. Estrategia de productos.
2.2. Estrategia de precios.
2.3. Estrategia de distribución.
2.4. Estrategia de comunicación-fidelización.

3. ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL PEQUEÑO COMERCIO
3.1. Definición y desarrollo del plan estratégico.
3.2. Diseño de promociones offline y online.
3.3. Animación del espacio comercial y dinamización de los canales online.
3.4. Análisis del consumidor y detección de nuevos comportamientos de compra. El proceso de compra.
3.5. Marketing relacional: diseño de planes de fidelización y atención al cliente.

4. LA VENTA CARA AL PÚBLICO
4.1. La comunicación es la clave.
4.1.1. Los mensajes verbales y no verbales.
4.1.2. Leer entre líneas.
4.1.3. Elegir las palabras adecuadas.
4.1.4. La escucha activa.
4.1.5. ¿Qué pasa con el teléfono?
4.2. Un enfoque de cinco pasos para la solución de problemas.
4.2.1. Reconocer al/la cliente/a.
4.2.2. Valorar la situación.
4.2.3. Corroborar su comprensión.
4.2.4. Analizar las alternativas.
4.2.5. Acordar un plan.

 

Requisitos mínimos

Para realizar este curso, es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: 

  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente.
  • Haber superado las pruebas de acceso a Ciclos formativos de Grado Superior.
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Título de Grado o equivalente.
  • Título de Postgrado (Máster) o equivalente

 

Este curso está dirigido de manera prioritaria a profesionales en activo de los sectores:

  • Comercio y Marketing

Consulta si tu CNAE entra dentro de dichos sectores a través de este ENLACE.

Adicionalmente, podrán acceder a esta formación:

  • Las personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), perteneciente a cualquier sector. 

El 30% de las plazas podrá asignarse a personas en desempleo, inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.

 

 


¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación: 

  1. Esta ficha de inscripción escaneada y firmada  [Descargar ficha ↓ ]
  2. Copia del DNI.

Posteriormente, cuando se acerque el inicio de la formación, te solicitaremos además un justificante de tu situación laboral:

  • Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
  • Si estás en situación de desempleo: Informe ininterrumpido en situación de desempleo.
  • Si trabajas por cuenta propia: útlimo recibo de autónomos y Vida Laboral actualizada.

Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo inscripciones@dicampus.com.

Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa.

¡No te quedes sin tu plaza!

 

 

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Inicio: Próximo inicio

Duración: 210 horas


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Lugar de impartición:

Teleformación

 


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