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AUTORIZO a DICAMPUS tratamiento de mis datos personales para la realización de comunicaciones comerciales sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que puedan resultar de mi interés por cualquier vía de las empresas que forman el “Grupo Talento”.

Multiculturalidad (SSCG058PO). Especialidad formativa - Estatal

Cursos Online | Trabajadores autónomos/as | Trabajadores en activo | Trabajadores por cuenta ajena

Objetivo principal:

Reconocer e implementar los factores facilitadores de las relaciones interculturales, y evitar los posibles generadores de conflictos en las mismas.

 

Contenidos:

1. ANÁLISIS PSICOPEDAGÓGICO SOBRE LAS PERCEPCIONES
1.1. Definición: Una aproximación conceptual desde la Psicología
1.2. Características generales de la percepción
1.3. Estereotipos
1.4. Los prejuicios
1.5. ¿Qué significa cultura para cada uno de nosotros? Si existen diferentes culturas ¿no significa que unas pueden ser mejor que las otras?
1.6. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que “revelan” tu identidad?
1.7. Todos vivimos con imágenes
1.8. Discriminación
1.9. Xenofobia
1.10. Intolerancia
1.11. Racismo
1.12. Educación intercultural formal
1.13. Educación intercultural informal

2. EL ENCUENTRO ENTRE CULTURAS (ANÁLISIS ANTROPOLÓGICO)
2.1. Cultura: Concepto. Encuentro entre culturas
2.2. Actitudes al acercarse a otras culturas
2.3. Tipos de relaciones entre grupos culturales
2.4. La convivencia en la escuela

3. LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS (ANÁLISIS SOCIAL, ECONÓMICO E HISTÓRICO) BREVE HISTORIA DE LAS MIGRACIONES EN EL MUNDO
3.1. TRATADO DE MAASTRICH, PUNTO DE INFLEXIÓN EN LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS EUROPEAS
3.2. ¿Qué es ser inmigrante? 3.3. Causas y efectos de las migraciones en términos multidisciplinares
3.4. La globalización (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión) 
3.5. ¿Y qué ocurre con los países receptores de inmigración?
3.6. Los modelos explicativos clásicos
3.7. Nuevos enfoques explicativos
3.8. Los sistemas educativos en las etapas migratorias europeas - Las políticas sociales y educativas ante el fenómeno de multiculturalidad

4. LA COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS CON CÓDIGOS SOCIALES DIFERENTES
4.1. Introducción. Comunicarse: Un proceso de socialización
4.2. El aprendizaje de lenguas extranjeras
4.3. Las competencias comunicativas
4.4. El adiestramiento cultural
4.5. La enseñanza de lenguas extranjeras a inmigrantes
4.6. La comunicación no verbal y la interculturalidad
4.7. ¿Qué son las habilidades sociales?
4.8. ¿Porqué las personas no suelen ser habilidosas socialmente?
4.9. ¿Cómo podemos ser más habilidosos socialmente?
4.10. ¿Qué es la asertividad?
4.11. Técnicas para ser asertivo
4.12. El entrenamiento asertivo

5. REGULACIÓN DE CONFLICTO
5.1. ¿Qué es el conflicto? Hacia una definición
5.2. Individualismo
5.3. Colectivismo
5.4. Causas del conflicto: “Sus ingredientes”
5.5. Elementos que definen el conflicto
5.6. Conflictos culturales y normas de convivencia
5.7. Las normas como instrumento
5.8. Características del aula democrática
5.9. Cuando se habla de participativa se habla de…
5.10. La regulación se situaciones conflictivas
5.11. El proceso de resolución de conflictos en el aula
5.12. Modelos de gestión de la convivencia
5.13. Estrategias de prevención e intervención del conflicto escolar
5.14. Juegos y dinámicas. Educación emocional

 

Requisitos mínimos

Este curso está dirigido a profesionales en activo de los sectores:

  • Servicios (otros).

Consulta si tu CNAE entra dentro de dichos sectores a través de este ENLACE.

Adicionalmente, podrán acceder a esta formación:

  • Las personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), perteneciente a cualquier sector. 

El 30% de las plazas podrá asignarse a personas en desempleo, inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.

 


¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación: 

  1. Esta ficha de inscripción escaneada y firmada   [Descargar ficha ↓ ]
  2. Copia del DNI.

Posteriormente, cuando se acerque el inicio de la formación, te solicitaremos además un justificante de tu situación laboral:

  • Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
  • Si estás en situación de desempleo: Informe ininterrumpido en situación de desempleo.
  • Si trabajas por cuenta propia: útlimo recibo de autónomos y Vida Laboral actualizada.

Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo inscripciones@dicampus.com.

Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa.

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Duración: 60 horas


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Lugar de impartición:

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