
Planificación estratégica en publicidad (COMM126PO). Especialidad formativa - Estatal
Cursos Online | Trabajadores autónomos/as | Trabajadores en activo | Trabajadores por cuenta ajena
Objetivo principal:
Aplicar las metodologías y las herramientas para elaborar estrategias, así como criterios de aplicación, tanto en el ámbito de la marca y como en los ámbitos específicos de la publicidad en medios convencionales y la comunicación digital, diferenciando la figura de un planificador estratégico del resto de profesionales que trabajan en una agencia.
Contenidos:
1. INTRODUCCIÓN
1.1. El proceso de trabajo de un Planner.
2. EL ROL DEL PLANNER.
2.1. ¿Qué es la planificación estratégica?.
2.2. Funciones del Planner y tipos de Planner.
2.3. Estructura para una buena planificación.
2.4. El cliente y sus necesidades: pensamiento estratégico.
2.5. La comunicación digital en el proceso de comunicación publicitaria.
2.6. El Planner en el proceso de trabajo en la agencia.
3. EL PLANNER DOCUMENTADO – LA INFORMACIÓN DE PARTIDA.
3.1. La Marca: posicionamiento/atributos/competencia/presencia en redes/…
3.2. El negocio: cifras/evolución/competitividad/portfolio.
3.3. Sus Clientes: quiénes son, cómo y por qué compran.
3.4. Benchmark.
3.5. Desck Research.
3.6. Investigación Cualitativa/Cuantitativa/Online.
3.7. Herramientas de medición de Consumo digital.
4. LA IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.
4.1. El Briefing: modelos.
4.2. El briefing y contrabrifing.
4.3. Insight.
4.4. Cómo seleccionar un Insight.
4.5. Casos de éxito.
5. LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.
5.1. La Marca y el Branding - Arquitectura de Marca.
5.2. Métodos de construcción: ¿cómo construir una marca fuerte?.
5.3. Plan global de comunicación.
5.4. Aportación digital al Branding.
5.5. Casos de éxito.
5.6. Transmedia Storytelling – Arquitectura y Metodología.
5.7. Franchise Transmedia Storytelling.
5.8. Portmanteau Transmedia.
5.9. Del storytelling al storydoing.
5.10. Casos de éxito.
6. ANÁLISIS DE RESULTADOS – FEEDBACK.
Requisitos mínimos
Este curso está dirigido a profesionales en activo de los sectores:
- Información, comunicación y artes gráficas
Consulta si tu CNAE entra dentro de dichos sectores a través de este ENLACE.
Adicionalmente, podrán acceder a esta formación:
- Las personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), perteneciente a cualquier sector.
El 30% de las plazas podrá asignarse a personas en desempleo, inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.
¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación:
- Esta ficha de inscripción escaneada y firmada [Descargar ficha ↓ ]
- Copia del DNI.
Posteriormente, cuando se acerque el inicio de la formación, te solicitaremos además un justificante de tu situación laboral:
- Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
- Si estás en situación de desempleo: Informe ininterrumpido en situación de desempleo.
- Si trabajas por cuenta propia: útlimo recibo de autónomos y Vida Laboral actualizada.
Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo inscripciones@dicampus.com.
Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa.
¡No te quedes sin tu plaza!
Me interesa:
Inicio: Próximo inicio
Duración: 60 horas
Lugar de impartición:
Teleformación
Financiado por: