
Psicología de ventas en pequeños establecimientos comerciales (COMT075PO). Especialidad formativa - Estatal
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Objetivo principal:
Adquirir los conocimientos y habilidades para poder aplicar nociones de psicología durante el proceso de venta, abarcando y analizando aspectos como el comportamiento del vendedor y del comprador, técnicas de comunicación a emplear, métodos de venta, etc.
Contenidos:
1. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA.
1.1. El papel del vendedor.
1.2. La figura del comprador.
2. NOCIONES DE PSICOLOGÍA APLICADA A LA VENTA.
2.1. Teoría del análisis transaccional.
2.2. La acción sobre el otro.
2.3. Estudio de la motivación.
2.4. La relación comprador - vendedor: relación interpersonal.
3. LA COMUNICACIÓN.
3.1. Nociones básicas.
3.2. Elementos de la comunicación.
3.3. El proceso de la comunicación.
3.4. Dificultades en la comunicación.
3.5. Funciones del mensaje.
3.6. Niveles de la comunicación.
3.7. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
3.8. Tipos de comunicación.
3.9. Tipos de entrevistas y reuniones.
4. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICABLES A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y COMERCIAL.
4.1. Las comunicaciones y la empresa.
4.2. El lenguaje escrito.
4.3. La comunicación oral.
4.4. Normas de comunicación telefónica.
4.5. La comunicación escrita.
5. METODOLOGÍA DE CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.
5.1. La situación del producto en el mercado.
5.2. La fabricación del producto.
5.3. La imagen del producto.
5.4. La vida del producto.
5.5. Argumentos de venta: selección y adaptación a las diferentes categorías de clientes.
6. METODOLOGÍA DE CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES.
6.1. Clientela actual.
6.2. Estudios cuantitativos: análisis de ventas por zonas geográficas.
6.3. Estudios cualitativos: motivaciones de compra.
6.4. Clientela potencial.
7. MÉTODOS DE VENTA.
7.1. Introducción.
7.2. Ventas en punto de venta: tienda, almacén y merchandising.
7.3. Ventas en ferias, exposiciones y salones.
7.4. Ventas de productos de consumo inmediato y de consumo duradero.
8. LA VENTA Y LA NEGOCIACIÓN.
8.1. Preparación de la visita.
8.2. Etapas de la venta y de la negociación comercial.
8.3. Seguimiento de la venta.
9. MARCO JURÍDICO DE LA VENTA Y NORMATIVA COMUNITARIA.
9.1. El contrato de compraventa. Responsabilidad contractual en materia de distribución.
9.2. Disposiciones de protección del comprador.
9.3. Disposiciones relativas a la competencia: reglamentación en materia de precios, acuerdos y prácticas
discriminatorias.
Requisitos mínimos
Este curso está dirigido de manera prioritaria a profesionales en activo de los sectores:
- Comercio y Marketing
Consulta si tu CNAE entra dentro de dichos sectores a través de este ENLACE.
Adicionalmente, podrán acceder a esta formación:
- Las personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), perteneciente a cualquier sector.
El 30% de las plazas podrá asignarse a personas en desempleo, inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.
¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación:
- Esta ficha de inscripción escaneada y firmada [Descargar ficha ↓ ]
- Copia del DNI.
Posteriormente, cuando se acerque el inicio de la formación, te solicitaremos además un justificante de tu situación laboral:
- Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
- Si estás en situación de desempleo: Informe ininterrumpido en situación de desempleo.
- Si trabajas por cuenta propia: útlimo recibo de autónomos y Vida Laboral actualizada.
Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo inscripciones@dicampus.com.
Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa.
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Me interesa:
Inicio: Próximo inicio
Duración: 210 horas
Lugar de impartición:
Modalidad teleformación
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