985 32 04 78     |695 46 01 98   

Busco programador/a  informático/a
10.09.2019

Busco programador/a informático/a

La revolución tecnológica ya es dueña de nuestra vida cotidiana. Estamos viviendo la era del Internet de las Cosas [IOT] y sin miedo a equivocarnos, podemos decir que en nuestro día a día podemos hacer cosas antes ni siquiera imaginabamos. Pagar con un reloj, entrar a un avión con el móvil, oir una voz que te informa sobre el camino más corto para ir al trabajo...

Pero, ¿cómo y en qué lenguaje puedo desarrollar programas y aplicaciones para esta nueva realidad? Los lenguajes de programación son sin duda, la herramienta para dar inteligencia a diferentes elementos  y establecer conexiones. 

SALIDAS PROFESIONALES EXPERTOS/AS EN PROGRAMACIÓN

Hoy en día, dominar un lenguaje de programación es un requisito muy valorado por empresas de diferentes sectores, no sólo empresas tecnológicas, se abren un buen número de posibilidades: 

  • Jefatura de proyecto

  • Jefatura de informática

  • Arquitectura de software

  • Responsables de desarrollo

  • Jefatura de sistemas

  • Departamento de Programación

  • Analistas-programadores 

  • Personal técnico de soporte

  •  Consultoría ERP 

  • Personal de Administración de sistemas y/o redes

¿Cómo aprender lenguaje de programación?

Para aprender a programar,  debemos entender la lógica que hay oculta detrás del código. Aunque de primeras la única opción que veamos sea memorizar código o acudir a internet en busca de soluciones. 

El primer día crearemos una aplicación sencilla, muy lejos de lo que imaginábamos. Casi sin darnos cuenta, poco a poco, realizaremos aplicaciones más complejas siendo conscientes al ver los resultados obtenidos. 

Estamos de acuerdo pero… ¿por dónde empiezo?

Podemos optar por lenguajes clásicos como html, css o por lenguajes algo más específicos. Quizás conocer el ranking de lenguajes de programación  y conocer cuáles son los lenguajes son los más usados en la actualidad nos oriente en nuestra decisión.  

RANKING DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Durante el 2020 estos lenguajes de programación seguirán dominando el código de programación junto con JavaScript, C#,Swift, Kotlin… y seguramente empezarán a sonar otros nombres que a día de hoy todavía no se han inventado. Es el futuro. 

Y si empezamos a descifrar el código...

Puede que antes de meterte de lleno, te apetezca experimentar un poco más. Pues… porqué no aprender como en tu infancia, jugando con Scratch. Puedes crear historias, animaciones y compartirlas con el mundo. Sin duda, las horas pasarán volando y los conocimientos se irán despertando. 

Pero cuando se trata de incluir esta habilidad en el currículum vitae, debemos ir un paso más allá y demostrar que dominamos no sólo uno, sino diferentes lenguajes de programación. Hoy te ponemos encima de la mesa algunas opciones que puedes empezar a barajar: 

¿Te animas? Contáctanos sin compromiso.

Configurar cookies