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Claves y herramientas para gestionar tu tiempo
22.01.2021

Claves y herramientas para gestionar tu tiempo

¿Cuántas veces has dejado de hacer cosas porque no tienes tiempo? ¿Cuántas veces has llegado tarde a eventos o reuniones por no haberte organizado correctamente? ¿Cuántas veces has deseado que tus días tuvieran más de 24 horas?

Si todo esto te suena familiar, quédate a leer este artículo y aprende a gestionar tu tiempo de forma eficaz.

Claves para la gestión eficaz del tiempo

Organízate

La organización es clave a la hora de poder gestionar nuestro tiempo. Saber qué tenemos que hacer, cómo y en qué plazos nos ayudará a organizar las tareas y los tiempos de las mismas. Además, la realización de un repaso o evaluación sobre el proceso una vez conseguidos los objetivos o metas, también nos ayudará a detectar posibles errores.
La utilización de planificadores de tareas y agendas, analógicos o digitales, nos facilitará mucho las cosas. 

Establece prioridades

No todo es importante ni urgente y no es posible abordarlo todo a la vez. Por ello, el ser capaces de establecer un orden de prioridades, también nos ayudará a gestionar mejor nuestro tiempo y a conseguir nuestras metas.
Establecer una lista de objetivos determinando qué es importante y qué no, independientemente de su grado de complejidad, hará que obtengamos una visión global de las tareas así como de la prioridad de cada una.

Di adiós a las distracciones

Cuando estamos realizando tareas monótonas, rutinarias o complejas es fácil distraerse. Establecer previamente los tiempos que se van a destinar a cada tarea teniendo en cuenta su complejidad, así como combinar tareas más duras o monótonas con otras más livianas o creativas, reducirá notablemente los tiempos de distracción.

Acota tus horarios

Establecer previamente unos horarios de trabajo que debes cumplir, hará que mejore tu concentración. Además, el tener como objetivo el dedicar más tiempo a tus aficiones o a tu vida familiar, hará que no dejes las cosas a medio hacer y que inviertas tiempo de calidad en todo aquello que realices.

Herramientas para una gestión del tiempo eficaz

Google Calendar

Es una de las herramientas básicas para mejorar nuestra productividad y gestión del tiempo. Google Calendar nos permite programar alertas, eventos, establecer recordatorios, sincronizarlo con nuestro dispositivo móvil y compartir nuestros calendarios.

Asana y Trello

Si estás buscando herramientas para la gestión de tareas dentro de un equipo, cualquiera de estas dos opciones es perfecta. La información se organiza en columnas que se pueden adaptar a las necesidades de la empresa o del proyecto.

Evernote y Google Keep

Si necesitas tener a mano una herramienta para tomar notas, poder compartirlas y crear recordatorios con las mismas, Evernote o Google Keep, encajarán perfectamente en lo que estás buscando

RescueTime

Es una herramienta fundamental si quieres saber exactamente en qué inviertes tu tiempo a lo largo del día. RescueTime se encarga de monitorizar todo aquello que haces para, a final de semana, generar informes con los datos obtenidos que te dicen cuál es tu mejor día, en qué horario eres más productivo/a, cuáles son tus ladrones del tiempo diario, etc.

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Poniendo en práctica estas claves y utilizando las herramientas de las que hemos hablado, ya estás listo/a para gestionar tu tiempo de manera eficaz y, si quieres seguir formándote en éstas y otras herramientas digitales, desde Dicampus te animamos a que lo hagas a través de alguno de nuestros cursos gratuitos.

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