En la actualidad, la manera en la que estudiamos ha cambiado considerablemente. Se ha pasado de los libros de texto a PDFs con los contenidos a estudiar, exámenes en línea, etc. De esta manera, las nuevas tecnologías se han integrado en la educación, de tal manera que se ha comenzado a estudiar en línea.
En este post te informaremos de varios consejos para poder estudiar online de una manera correcta y adecuada, evitando no morir en el intento:
Planifícate
Lo más importante a la hora de ponerte a estudiar es tener planificado un horario: determinar cuántas horas de estudio vamos a realizar, cuánto tiempo de descanso tenemos y cuándo lo vamos a emplear, etc.

Utiliza el Aula Virtual
Una de las novedades tecnológicas en el área de la educación es la introducción del Aula Virtual. En este dominio, tendrás los contenidos requeridos para estudiar, ejercicios y exámenes de prueba, incluso puedes mantener una comunicación con los profesores, pudiendo resolver así posibles dudas que tengas.
Ponte cómodo
Antes de estudiar, es importante tener preparada una buena zona de estudio, con una buena iluminación y donde puedas estudiar de manera adecuada, con el menor ruido posible para evitar ser molestado. Es recomendable que no estés muy cerca del ordenador, ya que la vista puede ser perjudicada a medio/largo plazo. En cuanto a la postura, es buena idea que tengas una silla en la que estés cómodo.

Evita las distracciones
Es normal que a la hora de estudiar (tanto online como en persona) sea común distraerse. Para ello, es recomendable tener unos horario de estudio (como comentamos anteriormente), ya que en estos horarios tendremos tiempo de descanso para poder abstraernos del estudio, evitando así que durante las horas de estudio tengamos nuestra cabeza en otro sitio.
Algún otro consejo para evitar posibles distracciones a la hora de estudiar sería poner el móvil en modo avión o silencioso (evitando así cualquier tipo de notificación que nos distraiga) o bien cerrar cualquier tipo de pestaña en el navegador que no tenga que ver con el estudio.
Controla tus progresos
Uno de los beneficios de informatizar la educación es que tenemos a nuestro alcance todas las notas y resultados de nuestra actividad académica. Revisa tus notas e intentar planificar tu estudio reforzando las áreas en las que tengas menos calificación, consiguiendo así mejorar.
Con estos consejos, podrás establecer una rutina de estudio correcta y adecuada, consiguiendo así progresar académicamente. Desde Dicampus te animamos a que continúes tu formación solicitando plaza en alguno de nuestros cursos totalmente gratuitos haciendo click en este enlace.