985 32 04 78     |695 46 01 98   

Consejos para redactar una Carta de presentación
24.05.2022

Consejos para redactar una Carta de presentación

¿Qué es una carta de presentación? ¿Cómo redactar una carta de presentación útil y eficaz? A lo largo de un proceso de selección puede haber muchos pasos y momentos decisivos, pero casi todos empiezan con el envío de un currículum y, en algunas ocasiones, una carta de presentación adjunta.

Sonia Martínez, responsable de empleabilidad de Dicampus, considera la carta de presentación como una oportunidad de estar un paso más cerca de una entrevista personal. En ella, deberemos incluir aspectos básicos sobre nosotros/as, así como el motivo del contacto o una invitación hacia una reunión futura.

 

¿Qué estructura tiene que seguir una carta de presentación?

Una carta de presentación debería ser relativamente breve, concisa y estructurada bajo unos bloques principales: presentación, encaje de nuestro perfil en la empresa y despedida.

 

Presentación

En esta primera parte incluimos el saludo y una breve presentación personal; nuestro nombre, a qué nos dedicamos y el motivo por el que nos ponemos en contacto con la entidad o empresa.

 

Perfil en la empresa

Continuaremos nuestra carta de presentación con un bloque para abordar algunas cuestiones principales: podemos aprovechar para mencionar algunas de las actividades que lleva a cabo la empresa y cómo nuestro perfil puede ayudar a desarrollarlas y aportar valor a las mismas.

Es importante demostrar que nos hemos preocupado por investigar sobre la empresa, saber cuál es su actividad principal y mencionar aquellos aspectos que nos configuran como un perfil idóneo para el puesto ofertado.

 

Despedida

Una carta de presentación no debería ser muy extensa. En la despedida, basta como un párrafo breve en el que nos emplacemos a vernos en una entrevista personal para poder detallar y desarrollar nuestro perfil y competencias de manera más extensa. De este modo, también podremos resolver todas las dudas que puedan surgir sobre el puesto o el perfil del candidato.

null

Configurar cookies