985 32 04 78     |695 46 01 98   

Conviértete en experto/a dentro del sector transporte
07.05.2021

Conviértete en experto/a dentro del sector transporte

El año 2020 supuso un cambio, tanto para nuestra vida personal como para nuestra vida profesional. Unido este cambio a la aceleración tecnológica que supuso la adaptación a las necesidades y circunstancias surgidos en aquel momento y a la creación de nuevos perfiles y oportunidades laborales, algunos sectores tradicionales, también vieron incrementada su demanda haciendo necesario la ampliación de sus plantillas y la contratación de profesionales.

Transporte, sector en auge

Uno de los sectores en los que más se han notado estos cambios, es el del transporte y la logística; pues fueron muchos los empleos que perdiéndose en la crisis sanitaria, se acabaron ganando en este ámbito, sobre todo con la incrementación del comercio electrónico y su posterior distribución.
De igual forma, cabe destacar que, tradicionalmente, los profesionales contratados en el ámbito del transporte y logística desarrollaban funciones esenciales para el desempeño de la cadena de suministro, aunque esto está cambiando y, actualmente, se están demandando cada vez más, perfiles especializados que puedan apoyar en la digitalización de empresas y entidades y alcanzar la excelencia en su ámbito.

Trabajos más demandados

Las posiciones que más se están demandando, son las relacionadas con la función de compras y gestión de proveedores y, recientemente, se ha visto incrementada la demanda en posiciones de contratación y gestión del transporte, incluyendo también la gestión de la documentación. También, de cara a futuro, serán necesarios perfiles transversales que tengan conocimientos del ámbito del transporte y la logística y, además, cuenten con formación y/o experiencia en el análisis de datos, las finanzas o la gestión de proyectos.

transporte

Como véis, los sectores del transporte y la logística son sectores en pleno crecimiento y en los que, actualmente y en futuro próximo, se demandarán perfiles adecuados a este ámbito. Si estáis interesados y queréis formaros en este tema, podéis hacerlo solicitando plaza en cualquiera de nuestros cursos gratuitos relacionados con este ámbito.

 

 

Configurar cookies