985 32 04 78     |695 46 01 98   

Dicampus impartirá cursos de formación destinados a mujeres en situación de desempleo del Principado de Asturias
24.08.2022

Dicampus impartirá cursos de formación destinados a mujeres en situación de desempleo del Principado de Asturias

En un esfuerzo más por conseguir reducir la brecha digital y de género, Dicampus impartirá cursos de formación destinados a mujeres en situación de desempleo en zonas rurales del Principado de Asturias con el fin de impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural. 

A través del "Programa con destino a la financiación de acciones formativas dirigidas a la mejora de las capacidades digitales de las mujeres desempleadas", y mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Dicampus será uno de los principales proveedores de formación para la puesta en marcha de esta ambiciosa iniciativa, financiada además por el SEPEPA y los fondos euroepos "Next Generation EU". 

Dichas acciones formativas se dirigirán prioritariamente a mujeres desempleadas que residan en municipios de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias preferentemente de población inferior a los 30.000 habitantes, de acuerdo con los datos oficiales del Padrón Municipal del Instituto Nacional de Estadística publicados el 1 de enero de 2021. Como requisitos, las personas desempleadas que participen en estos cursos deberán estar inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Principado de Asturias.

Tendrán prioridad las mujeres desempleadas residentes en alguno de los siguienes concejos del Principado de Asturias, correspondientes al Área IV de actuación: Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabranes, Candamo, Grado, Salas, Las Regueras, Llanera, Morcín, Nava, Noreña, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Santo Adriano, Sariego, Somiedo, Teverga, Yernes y Tameza, Oviedo y Siero. 

¿Cuál es el Plan de formación? 

A través del desarrollo y la formación en competencias digitales, este Programa tiene por objetivo impulsar el emprendimiento en la zona rural así como reducir la brecha de género existente en la actualidad. 

Para ello, la oferta formativa se basa en potenciar habilidades y conocimientos relacionados con el uso profesional de la tecnología para el desarrollo de la actividad laboral. Así, el alumnado de este Programa podrá recibir clases relacionadas con la creación y la edición de páginas web y tiendas online, el uso de programas de diseño como Photoshop, técnicas de marketing online o, incluso, cursos de iniciación en programación PHP y MYSQL. En un nivel más sencillo, los/as participantes en este Programa también podrán aprender a manejar las principales herramientas de ofimática para la empresa; Word, Excel o Access. 

¿Quieres saber más sobre esta iniciativa? Te dejamos el enlace a la página donde ser irá publicando toda la oferta formativa del Programa. Y, si aun te quedan dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes canales de comunicación: 

 

Programa financiado por: 

null

Configurar cookies