985 32 04 78     |695 46 01 98   

La evolución de la educación tras el COVID19
17.04.2020

La evolución de la educación tras el COVID19

Uno de los sectores que más ha cambiado desde la aparición de Coronavirus en nuestras vidas ha sido el de la educación.

Tras el estado de alarma y el confinamiento como la principal medida preventiva contra el virus, la formación ha cambiado drásticamente.

Desde que comenzó el confinamiento han aumentando exponencialmente las búsquedas y las solicitudes de plazas en la formación online.

E-learning

Al no poder salir de casa, son muchos los usuarios que invierten su tiempo en formarse. Uno de los cambios más importantes es la adaptación de contenido y hábito online.

El profesorado están luchando con las nuevas tecnologías y plataformas para subir los contenidos que antes tenían en papel a la nube. También han tenido que organizar e impartir sus clases desde el ordenador de su casa, por vídeollamadas grupales e individuales.

Algunos alumnos/as han tenido que cambiar sus hábitos de estudio y organización del tiempo para empezar a marcarse unas nuevas rutinas y conseguir no notar el cambio de la formación presencial a la online.

Evolucion de la educación tras el covid19

Antes del Estado de Alarma teníamos varios cursos presenciales iniciados y tuvimos que pausarlos, pero desde finales de marzo los hemos retomado, pero esta vez de forma online. Para conseguirlo, hemos aplicado transformación digital adaptando y  subiendo, con ayuda de los profesores/as, el temario a la plataforma online. Para poder seguir adelante con esta formación hemos facilitado al alumnado y al profesorado el material necesario para que pueda seguir formándose desde casa y ofrecer las mismas condiciones y oportunidades a todos los/las matriculados/as.

Intereses formativos

Con el cambio de rutina, también están evolucionando los intereses del alumnado a la hora de elegir su formación. Las tendencias formativas actuales son:

  • Competencias básicas: muchos usuarios aprovechan este confinamiento para reforzar aquellas aptitudes que menos pulidas tienen.
  • Comercio y marketing: en la actualidad este sector juega un papel muy importante ya que se están cambiando los hábitos de consumo, se consume mucho contenido por redes sociales y el comercio online es casi el único canal de venta. El marketing digital es clave en estos momentos.
  • TIC y programación informáticacomo te estamos comentando en este post, desde hace más de un mes todo gira alrededor del entorno online. Las empresas confían en soluciones innovadoras y ágiles para implantar transformación digital en sus negocios y seguir adelante con su negocio.
  • ComunicaciónEl comercio online está en pleno apogeo y es muy importante conocer las estrategias de comunicación para que los mensajes que se transmitan lleguen al público objetivo y finalmente conseguir cumplir la finalidad marcada.
  • Seguridada diario aparecen nuevas estafas y fraudes en internet queriéndose aprovechar de la situación. Es muy importante mantener todos tus datos a salvo.

 

Por el momento no sabemos con certeza cuándo se podrá volver a impartir formación presencial, mientras tanto te dejamos por aquí en enlace a nuestra web para que puedas descubrir el abanico completo de cursos gratuitos y online que tenemos activos.

Aprovecha el confinamiento formándote.

Configurar cookies