985 32 04 78     |695 46 01 98   

La Fundación Dicampus se adhiere al Programa Proyectos Inclusivos para el desarrollo de la formación e inserción sociolaboral
24.10.2022

La Fundación Dicampus se adhiere al Programa Proyectos Inclusivos para el desarrollo de la formación e inserción sociolaboral

El programa Proyectos Inclusivos, impulsado por la Agencia Local de Empleo de Gijón, trabaja con el objetivo de desarrollar itinerarios de orientación, formación e inserción sociolaboral que favorezcan la activación e ingreso en el mercado laboral de quienes están más alejados de los recursos de cualificación y formación profesional.

Dicampus, a través de su Fundación, se adhiere este año al Programa con el proyecto “El Chip del Cambio”; un Itinerario Personalizado de Empleo (IPE) destinado a proporcionar el acompañamiento necesario para encontrar y activar los recursos y herramientas necesarios en el aumento de los niveles de autonomía, madurez y capacidad de toma de decisiones. 

Dicho Itinerario consta de cuatro fases que permitirán identificar las necesidades de cada participante y definir así el plan de trabajo a lo largo del proyecto:

  • Fase I: Acceso e introducción Los participantes del proyecto, junto a sus tutores de la Fundación Dicampus, elaborarán un diagnóstico de empleabilidad según las características de cada uno. Posteriormente, formalizarán un plan de trabajo y un documento de cumplimiento de objetivos a lograr durante el proyecto.
  • Fase II: Sesiones grupales de orientación laboral En esta fase se llevarán a cabo diferentes acciones profesionales enfocadas al desarrollo social y laboral de los participantes. La Fundación Dicampus pondrá en marcha sesiones de orientación laboral y entrenamiento de habilidades sociales, así como sesiones de autoconocimiento, motivación y estrategias de comunicación.
  • Fase III: Formación reglada a través de la realización de un certificado de profesionalidad, escogido en función del perfil laboral del participante.
  • Fase IV: Intermediación laboral través de simulaciones de entrevistas de trabajo y sesiones de formación para el conocimiento del mercado laboral.

 

El Proyecto está abierto a la participación de 30 personas y tendrán prioridad las personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción sociolaboral:

  • Menores de 35 años que no hayan accedido a un empleo con anterioridad (por un tiempo superior a 180 días).
  • Víctimas de violencia de género e hijos/as de estas, menores de 26 años, o con discapacidad.
  • Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 66%.
  • Personas mayores de 55 años. Los/las perceptores de salario social básico, renta de emergencia, renta activa de inserción o subsidio por desempleo u otra prestación de similar naturaleza.
  • Personas en situación de desempleo ininterrumpido durante los doce meses anteriores a la fecha de publicación de las referidas bases.
  • Otros colectivos. Personas con titulación correspondiente a ciclos de grado medio o superior de formación profesional, titulo universitario de grado, titulación media o licenciatura, o con un certificado de profesionalidad, que habiendo finalizado los estudios correspondientes a dichas titulaciones o certificaciones, en un plazo como mínimo de 5 años anteriores a la fecha de publicación de estas bases, no hubiesen trabajado en ocupaciones correspondientes a su formación y categoría durante un periodo superior 365 días.

Para más información, puedes consultar la página de la Fundación Dicampus y ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:

  • inscripciones@dicampus.com
  • 985 32 04 78

 

Colabora: 

null

null

Configurar cookies