985 32 04 78     |695 46 01 98   

Lo que una buena promoción en RRSS puede hacer por ti
04.12.2020

Lo que una buena promoción en RRSS puede hacer por ti

La sociedad ha sufrido un gran cambio en los últimos años, sobre todo debido a la evolución e impacto tecnológico, el cual ha modificado enormemente la vida diaria de las personas. Cada vez son más los dispositivos electrónicos que se han integrado en los día a día de cada persona.

Debido a este impacto tecnológico, surgen lo que hoy en día conocemos como las redes sociales o RRSS. El uso que hoy en día se da a las RRSS es inmenso: cada día se crean más cuentas en páginas como Twitter, Facebook e Instagram, teniendo como principal premisa la comunicación entre personas de todo el mundo.

Esta comunicación de carácter global ha suscitado el interés de los departamentos de marketing y publicidad de las empresas. Las RRSS se han convertido en el principal foco de transmisión de las distintas campañas de publicidad de las empresas.

A la hora de realizar una buena campaña de promoción en RRSS, hay que tener claros una serie de pasos, los cuales son claves para determinar si tu campaña será exitosa o no:

Determinar el público objetivo

Como en cualquier otra campaña de publicidad, una de las cosas más importante es saber a quién vas a dirigir dicha manifestación publicitaria. No es lo mismo dirigir una campaña a una población adulta que a una población más joven, sobre todo porque no estarán en las mismas redes sociales, lo cual se comenta a continuación.

Escoger las RRSS donde trasmitirás la campaña

En la actualidad, existen bastantes redes sociales repartidas por la totalidad de la red. No obstante, las más usadas en la actualidad podría decirse que son Twitter, Facebook e Instagram. No todas las redes sociales presentan las mismas características: cada una de ellas tiene elementos únicos, los cuales podemos utilizar para potenciar nuestra campaña.

Por ejemplo, si realizo una campaña publicitaria basada en fotos, la mejor red social en donde podría transmitir dicha acción publicitaria sería Instagram, usada para compartir fotos y vídeos de corta duración.

RRSS

Establecer un estilo de campaña adecuado a cada RRSS

Como se comentó anteriormente, es interesante investigar cada red social para ver si es acorde con nuestro público objetivo. De ser así, el siguiente paso sería crear una campaña con unos objetivos realistas (con el objetivo de que la campaña sea exitosa) y un presupuesto acorde con el tamaño de la campaña.

A la hora de desarrollar la campaña, es muy importante ser creativos. De no ser así, es muy difícil que una campaña publicitaria tenga éxito, ya que no destacará sobre otras campañas. Dentro de las campañas, las imágenes y textos son realmente importantes, ya que son algunos de los reclamos más importantes a la hora de visualizar una campaña de publicidad.

Analiza los resultados

Una vez lanzada la campaña de publicidad, es tan importante como su creación el analizar el rendimiento e impacto de tu campaña: ver a cuánta gente le ha llegado, cuál es la interacción en RRSS a raíz de la campaña de publicidad, etc. Este seguimiento ayudará a mejorar la calidad de posibles futuras campañas publicitarias.

RRSS

Con estos consejos, podrás desarrollar campañas de publicidad en uno de los medios de transmisión más importantes en la actualidad: las redes sociales. Desde Dicampus, te animamos a que sigas formándote en el campo del marketing y la publicidad, solicitando plaza en alguno de nuestros cursos totalmente gratuitos haciendo click en este enlace.