985 32 04 78     |695 46 01 98   

Los 10 perfiles digitales más demandados
30.10.2020

Los 10 perfiles digitales más demandados

El mundo laboral se ha visto afectado enormemente por un proceso de digitalización masivo. La gran mayoría de trabajos se han digitalizado (en mayor o menor medida), provocando así una transformación del perfil de empleados a buscar. Es en estos perfiles donde se busca una capacitación digital acorde con las necesidades de las empresas. Es lo que conocemos como perfiles digitales.

En este post te informaremos de los 10 perfiles digitales más demandados en la actualidad en el sector laboral:

1. Analista digital 

El analista digital tiene una misión clara: analizar todo tipo de datos digitales de la empresa, con el objetivo de, a través de una mejoría de estos datos, conseguir aumentar la tasa de conversión de usuarios, convirtiéndolos así en clientes de la empresa.

analista

2. Digital Project Manager

Este profesional se dedica a realizar toda la transformación digital de una empresa. Este perfil digital es muy demandado, sobre todo en empresas que todavía no se han digitalizado y buscan la presencia de alguien que les ayude a transformarse digitalmente.

3. RTB Manager

Los RTB Manager se preocupan por las diferentes campañas de captación de potenciales clientes de una empresa. A través del uso de programas de compra programática, su objetivo será el de reducir los costes y maximizar el número de conversiones posibles.

4. Especialista SEO

El SEO está comenzado a ser motivo de interés por parte de las empresas ya digitalizadas. El SEO se refiere al posicionamiento orgánico de una web, es decir, posicionar una página web sin pagar por esa posición. Los profesionales de SEO son capaces de comprender cómo interactúan los usuarios en Internet, posicionando a la empresa de manera que se produzca un incremento del tráfico.

SEO Manager

5. Traffic Manager

Estos profesionales son analistas que se encargan de analizar las tendencias de tráfico, creando a través de estos resultados diferentes campañas de estrategia. Estas campañas de estrategia servirán para aumentar el número de transformaciones a clientes, interacciones en la web, etc.

6. eSports Marketing

Sin lugar a dudas, uno de los sectores que más se ha desarrollado en la actualidad son los deportes electrónicos o eSports. Los profesionales del marketing del deporte electrónico basan su actividad en maximizar al máximo la tasa de conversión, siendo los eSports un gran reclamo en la actualidad.

eSports marketing

7. Diseñador UX

El diseñador de experiencia del usuario es el encargado de mejorar la capacidad de interacción que una plataforma puede tener con un potencial cliente. A partir de esta premisa, el diseñador UX deberá comprender cómo interactúa el usuario con la plataforma, consiguiendo así que la plataforma sea acomodada a las exigencias de uso del usuario.

8. Social Media Manager

Es el encargado de gestionar las redes sociales de la empresa, analizando las posibles tendencias en la red y creando diferentes estrategias de marketing online. Se podría considerar como la persona encargada del enfoque social de una empresa, algo muy importante en la actualidad para las diferentes instituciones en el mercado.

RRSS

9. Front End Developer

El Front End Developer es la persona encargada de la construcción y correcto funcionamiento del sitio web, sobre todo de los aspectos del sitio web que el usuario puede ver y navegar. El Front End Developer está relacionado con el diseñador UX, ya que ambos se centran en el aspecto y funcionamiento de la plataforma de la empresa.

10. Back End Developer

Relacionado con el Front End Developer, este profesional se centra más en el funcionamiento que en la construcción. Es el encargado de revisar que las apps funcionen correctamente, soluciona problemas relacionados con las experiencias de los usuarios, etc.

Estos son los 10 perfiles digitales más demandados en el mundo laboral actual. Desde Dicampus, te animamos a que te formes en alguno de estos perfiles digitales solicitando plaza en alguno de nuestros cursos totalmente gratuitos haciendo click en este enlace.

Configurar cookies