985 32 04 78     |695 46 01 98   

Mejora tus posibilidades de empleo en el sector industrial
02.09.2021

Mejora tus posibilidades de empleo en el sector industrial

Según datos de Randstad, uno de los perfiles que más demandan las empresas actualmente corresponden con puestos asociados al sector industrial y, en concreto, las relacionadas con áreas del metal, automoción o química. 

 

Sin embargo, este sector es tan polivalente como complejo y, en ocasiones, podemos desconocer todas las posibilidades de empleo que ofrece las industrias. Desde los procesos de producción y fabricación, hasta la organización logística, pasando por el mantenimiento, la operación y las cadenas de mecanizado, todos los perfiles requieren de unos conocimientos previos y su importancia es vital dentro del funcionamiento industrial.

 

¿Cuáles son los puestos más demandados en el sector industrial?


Durante los últimos años las empresas han empezado a demandar de manera proactiva perfiles relacionados con la gestión de la producción, mecanizado, montaje o cableado eléctrico. Las personas que cuentan con cierto grado de formación relacionada con este ámbito tienen mayor facilidad para encontrar empleos acordes a sus conocimientos y su tasa de empleabilidad se considera bastante alto. 

 

Hoy destacamos algunas de las áreas cuyos perfiles son más demandados y recomendamos algunos cursos relacionados que podrían ayudarte a alcanzar una especialización laboral: 

 

 

 

  • Procesos de mecanizado
    Empresas del sector metal o automoción, entre otras, requieren cada vez más perfiles especializados en el proceso de mecanizado de piezas. Estos trabajadores suelen controlar los procedimientos de diseño, calidad, verificación y medición de piezas en la compañía. Además, pueden abarcar tareas de corte por láser o mantenimiento de máquinas. 

    Podría interesarte: 

 

  • Logística
    El cambio de comportamiento social en torno al comercio ha generado toda una revolución en la industria del comercio online. Empresas del sector requieren profesionales especializados en la gestión logística y de almacenes para el control de tráfico de mercancía así como la compra y aprovisionamiento del material necesario.   

    Podría interesarte: 

 

 

Configurar cookies