985 32 04 78     |695 46 01 98   

¿Qué es la Docencia de Formación Profesional para el Empleo y para qué me certifica?
16.08.2021

¿Qué es la Docencia de Formación Profesional para el Empleo y para qué me certifica?

Si estás interesado en el mundo de la Docencia y has investigado un poco sobre tus posibilidades laborales, seguramente hayas encontrado numerosas opciones que te certifican para impartir acciones formativas. Una de ellas, cada vez más en auge y con más demanda, es el Certificado de Docencia de Formación Profesional para el Empleo.

 

¿A quién está dirigido el Certificado de Docencia de Formacion Profesional para el Empleo?

Tanto si se trata de un perfil junior en busca de nuevas oportunidades laborales, como si el interesado es un profesional de otro sector, el curso para obtener el Certificado te acreditará para convertirte en docente sobre aquello en lo que llevas tiempo trabajando o sobre lo que te has formado. Así, podrás empezar a compartir tu experiencia a través de la formación de otros profesionales del sector que corresponda.

 

Una vez hayas obtenido la certificación, podrás realizar programaciones de acciones formativas para el empleo en función del perfil de los alumnos y la situación laboral. Además, podrás elaborar y adaptar materiales, medios y recursos para el desarrollo de técnicas y estrategias de contenido en la formación y, en una etapa posterior, podrás realizar el seguimiento del alumno mediante una evaluación, además de facilitarle información y orientación laboral para la promoción profesional para el empleo.

 

¿A qué puestos de trabajo puedes optar con el Certificado de Docencia de Formación Profesional para el Empleo?

 

La obtención del Certificado de Docencia de Formación Profesional te acreditará para trabajar en los siguientes puestos:
 

  • Formador/a ocupacional o docente de formación profesional para el empleo, cuya principal labor es orientar a trabajadores en activo o personas en desempleo sobre formación e inserción laboral a través del asesoramiento personalizado.
  • Formador/a de formadores. Profesionales encargados de la formación de otras personas en su carrera formativa hacia la docencia.
  • Formador/a de formación no reglada como certificados de profesionalidad, formación de carácter privado… etc.
  • Formador/a de formación ocupacional no reglada con el objetivo de ofrecer y preparar a los alumnos con las herramientas y competencias requeridas por las necesidades más especiales del sistema laboral. Esta formación no es oficial pero su demanda está cada vez más en auge debido a la especialización de los trabajos actuales.
     

Ahora que tienes más claras las salidas laborales en Docencia, ¿te animas a dar un salto en tu carrera laboral y obtener el certificado? Si es así, te dejamos algunos enlaces de interés para facilitarte la tarea:
 

Configurar cookies