985 32 04 78     |695 46 01 98   

Ventajas de formarse en verano
16.07.2021

Ventajas de formarse en verano

Sabemos que una de las competencias profesionales más valoradas actualmente es la capacidad de actualización y formación constante.

La llegada del verano, los nuevos horarios y rutinas, nos ofrecen un marco perfecto para comenzar a formarnos en aquellos que más nos guste. Algunas de las ventajas que el periodo estival nos ofrece para animarnos a comenzar una formación son:

Aprendizaje más rápido

La disminución del estrés que se da en esta época del año, hará que sea más fácil adquirir el compromiso con la formación y, además beneficiará al ritmo de aprendizaje.

Mayor especialización

Son muchos los cursos de duración media o corta que se inician y desarrollan durante el verano por lo que la oferta es muy variada y es posible especializarse en materias concretas que en otras épocas del año no están activas.

Mayor flexibilidad

Muchos de los cursos que se ofertan en periodo estival tienen la opción de poder realizarse online o en formato mixto, por lo que no supondrá un problema el poder encajarlos en tu periodo de vacaciones.

Red de contactos

Si se trata de un curso presencial, tendrás la oportunidad de conocer gente y ampliar de ese modo tu red de contactos. La mayor duración de los días y la disminución del estrés hacen que nuestras habilidades sociales se acentúen durante el periodo estival por lo que comenzar un curso en esta época hará que mejoren tus competencias en este área.

Mantenerse activo

Aunque el verano es una buena época para desconectar y relajarse, es importante no dejar la mente en blanco, sino ejercitarla y dedicar tiempo a aquellas cosas que nos gustan por lo que comenzar en un curso para el que no habíamos tenido tiempo o que teníamos pendiente también es una buena opción.

formación

Como véis, ya no hay excusas para seguir formándonos este verano, así que si queréis comenzar una formación durante este periodo, podéis hacerlo solicitando plaza en cualquiera de nuestros cursos gratuitos haciendo click en este enlace.

Configurar cookies