985 32 04 78 | 695 46 01 98 Logo Whatsapp

PROCESO DE SOLICITUD DE PLAZA EN NUESTRAS ACCIONES FORMATIVAS


Desde Dicampus queremos aclarar las dudas que puedan surgirte en el proceso de solicitud de plaza en nuestras acciones formativas.


REQUISITOS DE ACCESO Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA

Para poder participar en nuestros cursos, deberás cumplir con los requisitos de acceso establecidos en la convocatoria a la que pertenece o legislación vigente, y aportar la documentación acreditativa actualizada de los mismos en los plazos establecidos. Los documentos más habituales que el alumnado debe aportar son los siguientes:

  • Hoja de Solicitud de participación (diferente para cada Convocatoria).
  • DNI, como documento de identidad personal.
  • Documentación relacionada con la situación laboral:
    • En el caso de profesionales por cuenta ajena: Vida Laboral y cabecera de la nómina más reciente.
    • En el caso de profesionales por cuenta propia: justificante del último pago de la cuota junto con Vida Laboral.
    • En el caso de personas en desempleo: tarjeta de Demandante de Empleo (DARDE) o informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo.
  • Titulación académica, que acredite el nivel formativo.
  • Volante de Empadronamiento, para justificar la localidad de residencia.


El equipo de Dicampus te solicitará la documentación necesaria en cada caso y te orientará en este proceso.


COLECTIVOS PRIORITARIOS

Normalmente, cada convocatoria está destinada a un colectivo de forma prioritaria que tendrá preferencia de acceso en el momento de asignación de plaza. Por ejemplo, algunas acciones formativas irán dirigidas prioritariamente a personas en desempleo a profesionales en activo.


Cabe la posibilidad de que las plazas no cubiertas por el público destinatario preferente, se asignen a colectivos no prioritarios, siguiendo los criterios marcados en cada convocatoria y la recepción de la documentación acreditativa actualizada del cumplimiento de requisitos.


El número de plazas a asignar a colectivos no prioritarios no es el mismo en cada curso y puede depender de diversos factores, tales como el número de acciones desarrolladas o número total de alumnado formado en convocatoria.



ASIGNACIÓN DE PLAZA

La asignación de plaza estará siempre condicionada a la recepción de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de acceso.


Para que la documentación aportada por el alumnado pueda ser tenida en cuenta en el proceso de asignación de plaza debe ser válida, estar en vigor, no contener errores y debe haber sido entregada dentro de los plazos establecidos.


En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a los criterios de acceso marcados en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa actualizada.


Por ello, se recomienda a todas las personas interesadas en una acción formativa, que nos hagan llegar la documentación requerida a la mayor brevedad posible.
En el caso de que sea pertinente, Dicampus puede convocar una prueba de selección con el fin de establecer el orden de acceso a la acción formativa.


Los criterios de selección serán nuevamente, los establecidos en la convocatoria a la que pertenece. En segundo lugar, se valorarán aspectos tales como los conocimientos teóricos sobre la materia, motivación y disponibilidad a la hora de realizar la formación o trayectoria anterior en el centro.
Estos criterios, se comunicarán a las personas participantes al inicio de la prueba.


LISTADO DE RESERVA

Todas las personas que no obtengan plaza oficial al inicio de curso, pasarán a un listado de reserva. En el caso de que se produzca una vacante en el periodo permitido de incorporación, el equipo de Formación contactará con dicho listado atendiendo de nuevo a los criterios establecidos en la asignación de plazas (prioridad de colectivo, orden de recepción de documentación y proceso selectivo, en el caso de que se haya celebrado).


Si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre el proceso de solicitud de plaza puedes contactar con el Departamento de Formación en el teléfono 985 320 478, en horario de 09:00 a 18:00 horas, o escribir al correo inscripciones@dicampus.com con el asunto: "Proceso de selección".


Nuestro equipo estará encantado de atenderte.