985 32 04 78     |695 46 01 98   

Aprende a gestionar tus trámites online
25.02.2021

Aprende a gestionar tus trámites online

Hoy en día, son muchos los trámites administrativos y de gestión que pueden realizarse a través de Internet sin necesidad de tener que desplazarse a las oficinas o sitios físicos en los que se encuentran las entidades u organizaciones.

Trámites como la gestión de la demanda de empleo o la petición de cita en el centro de salud, implicaban antes desplazamientos, llamadas de teléfono o la dependencia de un horario de cita o apertura para gestionar estos servicios. Actualmente, disponiendo de acceso a Internet, podemos solucionar estos trámites desde nuestra casa ahorrando así tiempo y desplazamientos.

Trámites online en nuestro día a día

Cada vez son más las Administraciones Públicas y empresas privadas que se siguen sumando a esta tendencia, por lo que el abanico de trámites y gestiones online que podemos realizar es cada vez más amplio y abarca todas las esferas de nuestro día a día. Implican, no solo trámites relacionados con nuestra vida profesional como la solicitud de informe de vida laboral, sino también trámites relacionados con nuestra vida personal como la petición de una cita médica o la reserva de plaza en una clase deportiva municipal.

Existen incluso entidades u organizaciones que solo admiten trámites online, por lo que aprender a gestionarlos se está convirtiendo cada vez más en una necesidad.

trámites_online

Gestionar tus trámites online

Para la realización o gestión correcta de nuestros trámites online será necesario:

  • Dispositivo electrónico.
  • Acceso a Internet.
  • En muchas ocasiones, certificado digital o firma digital.

Además, para que la gestión online de nuestros trámites no nos suponga un problema, es recomendable contar con:

  • Conocimientos en herramientas ofimáticas (correo electrónico, documentos editables, etc.).
  • Conocimiento de las características o plataformas que cada servicio u organización tiene para la gestión de sus trámites onlines (Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamiento, etc.).

Por ello, si tienes dudas sobre cómo gestionar tus trámites online o quieres seguir aprendiendo y formándote en este campo que está cada vez más presente en nuestras vidas, en Dicampus te animamos a hacerlo a través de alguno de nuestros cursos relacionados con esta temática.