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Conoce los tipos de cliente que existen
30.04.2021

Conoce los tipos de cliente que existen

Si tienes un puesto de trabajo o un negocio en el que estás en contacto con clientes en tu día a día, sabrás que cada uno de ellos cuenta con unas características y tiene unas necesidades diferentes, por lo que es importante conocerlas para poder ofrecerles el mejor trato y servicio.

Existen muchas clasificaciones de clientes en función de diversos parámetros: nivel de fidelización, comportamiento o nivel de satisfacción.

Tipos de clientes según su comportamiento

IndecisosSon clientes que presentan muchas dudas durante el proceso de compra y necesitan, por tanto, tener información suficiente sobre el producto o servicio que van a adquirir.

Reservados
Se trata de clientes que hablan poco y, además, no suelen mostrar sus emociones o motivaciones, por lo que es difícil saber qué piensan sobre el producto o servicio.

ImpacientesSon clientes enfocados en su problema y en la búsqueda de soluciones a éste. Elegirán el producto o servicio que mejor solucione su problema sin tener en cuenta otras características o alternativas.

EscépticosSon aquellos clientes que tienen una clara tendencia a la valoración negativa de todas aquellas virtudes que pueda presentar un producto o servicio y, a menudo, piensan que están siendo dirigidos o manipulados utilizando técnicas de venta o estrategias de marketing.

AgresivosSon clientes que se encuentran descontentos con la marca, producto, servicio o marcado por experiencias anteriores y lo muestran utilizando un tono agresivo o a la defensiva.

Tipos de clientes según su nivel de fidelización

OcasionalSon aquellos que no tienen una frecuencia establecida de compra de nuestros productos o servicios.

De compra regularSe trata de clientes que consumen habitualmente nuestros productos o servicios, pero que en ocasiones, también consumen los de la competencia.

De compra frecuenteSon clientes que compran de forma frecuente nuestros productos o servicios y, raramente, consumen los de la competencia.

Embajadores o evangelistTienen un alto compromiso con la marca, siendo fieles a la misma y recomendándola a terceros.

Tipos de clientes según su nivel de satisfacción

SatisfechosTienen sus expectativas cubiertas, por lo que en este momento no buscarán el irse a la competencia. Sin embargo, sí pueden irse si encuentran un alternativa mejor, por lo que es importante intentar fidelizarlos.

Clientes indiferentesTienen sus expectativas cubiertas, por lo que en este momento no buscarán el irse a la competencia. Sin embargo, sí pueden irse si encuentran un alternativa mejor, por lo que es importante intentar fidelizarlos.

Clientes insatisfechosSe trata de clientes que no han visto satisfechas sus expectativas con los productos o servicios de la marca. Es una de las situaciones más complicadas de revertir.

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Como véis conocer la tipología de cliente al que nos enfrentamos y contar con técnicas de venta adecuados a cada uno de ellos es fundamental a la hora de abordar una buena estrategia comercial. Si te quieres seguir formando en este tema, puedes hacerlo solicitando plaza en cualquiera de nuestros cursos gratuitos relacionados con este ámbito.

                                

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