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Marketing digital: siete áreas en las que deberías formarte
23.09.2021

Marketing digital: siete áreas en las que deberías formarte

Los departamentos de marketing y comunicación corporativos se han convertido, durante los últimos años, en representantes indiscutibles de la transformación digital de las empresas. La presencia online, la reputación de marca y la visibilidad en Internet se han convertido en la principal misión de las compañías y, con ello, la necesidad contar con perfiles formados y especializados en determinadas áreas.

Si estás interesado en trabajar en este ámbito, o tal vez ya estás trabajando en ello, sabrás que la continua formación en marketing digital resulta indispensable para mantenerse al día de las novedades de un sector tan cambiante como influyente.

Sin embargo, el trabajo en marketing digital abarca diferentes tareas y estrategias, cada una enfocada en unos objetivos determinados. La formación y la especialización en cada una de ellas es fundamental para alcanzarlos.

Siete áreas del marketing digital en las que puedes formarte

El día a día de un profesional dedicado al marketing digital se basa, principalmente, en lograr unos objetivos relacionados con la imagen de marca, presencia online y desarrollo comercial. Como en todo trabajo, existen varias áreas en las que será necesario formarse para poder llevar a cabo una estrategia de marketing online coherente y enfocada.

Hoy te traemos una recopilación de áreas de marketing digital en las que es importante tener una formación sólida antes de especializarte en alguna de ellas.

  • Estrategias de marketing
    Aprender a ordenar y priorizar las necesidades de comunicación es una de las primeras tareas de un profesional del marketing digital. Escoger los canales adecuados, plantear las acciones necesarias para la consecución de un objetivo, determinar el modo de analizar los resultados y tomar decisiones en base de ellos es importante para llevar a cabo una estrategia ordenada, enfocada y medible.

    Podría interesarte:
  • Analítica
    Cuando hablamos de analítica no solo nos referimos a la parte web. Hablamos de analítica de resultados de acciones de marketing digital en redes sociales, en campañas de email marketing, en campañas de publicidad y en nuestras estrategias SEO. Establecer objetivos medibles y conocer las métricas necesarias para contabilizar resultados nos ayudará a tomar decisiones que impulsen y optimicen nuestra estrategia de marketing digital.

     
  • SEO – Posicionamiento en buscadores
    El SEO interesa prácticamente a cualquier negocio que tenga una mínima presencia en Internet. Aparecer en los primeros resultados de buscadores no solo son palabras clave o linkbuilding; también es optimización de imágenes, metadatos, usabilidad, experiencia de usuario y, sobre todo, constancia.

    Podría interesarte:
  • SEM
    Las estrategias de publicidad de pago para el posicionamiento en buscadores pueden ser una buena forma de obtener resultados rápidos mediante una inversión. Este tipo de campañas están preparadas para ofrecer multitud de plataformas de aparición (además de la página de resultados), como Youtube o Gmail. Entender el funcionamiento de las herramientas, su configuración o su optimización es necesario a la hora de alcanzar objetivos sin invertir más dinero del necesario. 

     
  • Social Media 
    La necesidad de estar presente en redes sociales a través de perfiles corporativos resulta fundamental para el desarrollo de los objetivos de negocio. Aprender a utilizar estos canales, desenvolverte en ellos, encontrar el tono, el lenguaje y la audiencia correcta en canales sociales te ayudará a enfocar una estrategia basada en las necesidades del cliente. Esto incluye ya no solo la parte orgánica de la gestión de redes, si no un conocimiento de las plataformas de Social Ads disponibles para campañas de publicidad online.

    Podría interesarte:
  • Email marketing
    La comunicación con el cliente actual o potencial es clave para poder atraerlo o fidelizarlo. La puesta en marcha de técnicas de automatización de emails a partir de determinadas acciones o el envío de novedades, promociones o información útil se convierte en un factor determinante para generar confianza y fidelización en el usuario.

    Podría interesarte:
  • E-commerce
    Tanto si tu negocio tiene posibilidad de comercio electrónico como si solo requiere de una estrategia de branding, conocer las pautas, reglas y estrategias del comercio electrónico resulta verdaderamente útil de cara a un futuro plagado de negocios de venta online. 

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