985 32 04 78     |695 46 01 98   

Saber posicionarse en Google
27.09.2019

Saber posicionarse en Google

La publicidad irrumpe en nuestras vidas de forma constante, desde que nos suena el despertador hasta que nos acostamos por la noche.
Actualmente, las empresas cuentan con multitud de plataformas, herramientas y medios donde publicitarse, desde los canales off-line como son los flyers, hasta los canales online como el posicionamiento en los diferentes buscadores.


La forma de consumir está evolucionando cada día y los hábitos de compra sufren cambios constantes. Tras los resultados de varios estudios, el canal online es el que más funciona en la actualidad ya que, por ejemplo, las búsquedas en google no paran de crecer.

SEO vs SEM
Para ser capaz de conseguir una de las mejores posiciones en Google y aparecer en los primeros resultados antes de empresas que ofrecen servicios y/o productos similares, debes conocer las dos principales opciones de posicionamiento: SEO y SEM; son unos términos que se utilizan constantemente dentro de este sector y que en ocasiones causan confusión.
A continuación te mostramos las principales diferencias de cada opción para que puedas diferenciarlos rápido:

Diferencias entre seo y sem

¿Te apasiona el mundo del posicionamiento y de la publicidad?
Los conocimientos que necesitas para despegar en este sector vienen relacionados con el marketing, la comunicación y la publicidad tocando temas como: palabras clave, estrategia de contenidos, plan de marketing o redacción y gestión de redes sociales.
Debes conocer las diferentes acciones y herramientas que ayudan al posicionamiento y los distintos canales de comunicación que consiguen mostrar un producto/servicio mejor que otras organizaciones. 

Salidas profesionales del sector Marketing y Comunicación
En la actualidad y dada la innovación en este sector, están surgiendo nuevas profesiones que van evolucionando con las necesidades de la población. Estas son algunas de las más demandadas:

  • Digital Manager
  • Digital Communication Direction 
  • Digital Transformation Project Manager
  • Digital Marketing Manager
  • Persona especializada en Inbound Marketing
  • Persona especializada en SEM y SEO
  • Persona especializada en SEO
  • Social CRM Manager
  • RTB Manager
  • Traffic Manager

En Internet, es primordial anticiparse a los cambios para destacar frente al resto de compañías.

Las empresas buscan perfiles que se encuentran en proceso de transformación y que sean capaces de llevar a cabo las distintas tareas del entorno online dominando las nuevas técnicas y sobre todo, que estén al corriente de cualquier innovación que suceda.

Comenzamos por los conocimientos básicos
Puedes empezar imaginando que tienes un negocio, ponte en la piel de una persona que quiera comprar tus productos/servicios y piensa cómo actuaría. Podrás sacar el perfil, los gustos e incluso las palabras clave que utilizaría en el caso de que te buscase en Google.

Pero, si estás pensando seriamente en enfocar tu carrera profesional en este sector y tener un cv muy demandado, deberás conocer diferentes estrategias de marketing y especializarte en un área dentro de este mundillo. 

Aquí te dejo con algunas opciones para que puedas sumergirte en este sector y comenzar a despegar profesionalmente:

https://www.dicampus.es/curso/tienda-virtual-prestashop
https://www.dicampus.es/curso/fundamentos-del-plan-de-marketing-en-internet
https://www.dicampus.es/cursos/marketing-online-sector-consultoria
https://www.dicampus.es/social-media-marketing-y-reputacion-online
https://www.dicampus.es/gestion-marketing-2.0
https://www.dicampus.es/curso/creacion-de-blogs-y-redes-sociales

No lo pienses más y ¡ANÍMATE!
 

Configurar cookies