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Tres claves para mejorar tu posicionamiento online
23.08.2021

Tres claves para mejorar tu posicionamiento online

La forma de informarse, consumir y adquirir y productos y servicios ha cambiado radicalmente durante los últimos años. Ante una nueva necesidad, el usuario pasa por una serie de fases en la que se informa, valora opciones y consulta información al respecto antes de tomar una decisión de compra.  

En estas primeras fases de compra, ¿cómo posicionar nuestro contenido para ser los primeros en los resultados de búsqueda? ¿Puedo destacar por encima de mi competencia si mejoro mi posicionamiento online? ¿Cuáles son las mejores prácticas para optimizar mi visibilidad de marca?  

Llegados a este punto, os traemos tres claves para entender y mejorar el posicionamiento de tu marca en buscadores. Coge papel y boli y empieza a tomar apuntes:  

  1. ¿Por qué son tan importantes los contenidos de tu web?  

Los usuarios realizan sus búsquedas con la intención de encontrar contenido e información de calidad. Por este motivo, el contenido de tu web no solo tiene que tener un cierto número de caracteres, también ha de ser útil para quien necesita esa información. Recuerda que también debe ser original (y no contenido duplicado), con una estructura jerarquizada y, además, debe contener las palabras clave más interesantes para posicionar tu marca.  

Además, el hecho de publicar contenido de manera regular hace que los buscadores rastreen e indexen de manera más frecuente. A medida que el contenido vaya creciendo, también aumentará el número de páginas indexadas y, con ello, la probabilidad de ser visibles ante nuevas búsquedas.  

  1. Los buscadores necesita datos 

Los datos estructurados ayudan a los buscadores a entender y comprender el contenido de la página. A través de código y etiquetas HTML, podemos indicarle a los buscadores el tipo de información que estamos ofreciendo en nuestra web para que estos, a su vez, puedan valorar, clasificar y representar el contenido de la mejor manera para el usuario.  

Cuando etiquetamos los elementos, lo que estamos haciendo es ayudar a los motores de búsqueda a interpretar la información disponible en nuestra web y, por consiguiente, a ofrecerla acorde a las búsquedas realizadas por los usuarios. Pero, ¿de qué manera se representan? 

Los datos estructurados nos ayudarán a posicionar de mejor manera nuestra marca entre los SERP (Search Engine Result Pages) y por ello es realmente importante su optimización. Por ejemplo, el etiquetado de un enlace, el tiempo de preparación de una receta, los ingredientes, las valoraciones o el autor del contenido son importantes para representar la información pertinente entre los resultados de búsqueda de Google.

  1. La revolución de los dispositivos móviles: versiones responsive 

Desde el uso generalizado de smartphones, un alto porcentaje de la población realiza la mayor parte de las búsquedas en internet a través del móvil. Sin embargo, muchos elementos que hace años podrían resultar llamativos ya no son compatibles con un uso de datos a través del móvil. Los elementos pesados, las descargas automáticas o el uso de determinados reproductores pueden empeorar significativamente la experiencia de usuario en dispositivos móviles o aumentar la velocidad de carga.  

Si esto ocurre, lo más probable es que el usuario acabe abandonando la web sin ni siquiera consultar la información que buscaba y se decantará por otra opción en los resultados de búsqueda. Será entonces cuando verás disminuir el tiempo medio de sesión y aumentar el porcentaje de rebote poco a poco.   

Tras este pequeño (y muy ligero) resumen del mundo del posicionamiento online, es importante destacar su complejidad y, sobre todo, su carácter cambiante en constante evolución. Así que si con esto te han entrado ganas de seguir investigando, te dejamos algunos enlaces que tal vez sean de tu interés y que podrán ayudarte a ampliar tus conocimientos: 

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